La compañía presenta el montaje 'Grillos y luciérnagas'
13 de octubre de 2010La compañía cántabra La Machina Teatro abre el sábado 16 de octubre el ciclo El Palacio con los niños con la puesta de largo en el Palacio de Festivales de Santander del montaje Grillos y luciérnagas, un espectáculo dirigido por Valeria Frabetti. La nueva incursión de la compañía en el mundo escénico infantil surge de la constatación de que el mundo está lleno de contrarios, el blanco y el negro, la luz y la oscuridad, el día y la noche…
¿Qué pasa cuando se despierta la noche? Cambia la luz, cambian los colores, pero el mundo no desaparece se pregunta el montaje dirigido por la actriz, dramaturga y pedagoga Valeria Frabetti, propuesta que surge como una creación original de la directora y de los actores Luis Oyarbide y Patricia Cercas. El trabajo es fruto de una investigación con los actores a partir de sus sentidos y recuerdos, una labor desarrollada con ayuda de literatura para los más pequeños sobre la noche, la oscuridad y el miedo que a menudo las acompaña.
El espacio escénico de referencia en Villena obtiene la Llàntia (lámpara) de Honor coincidiendo con su centenario.
Contempla 146 medidas con las que llevar a la cultura al medio rural, al sistema educativo o a las cárceles y acabar con la desigualdad de renta, género o localización al acceder a la cultura.
La gala de entrega se celebró ayer en el Teatro Gayarre de Pamplona, espacio asociado a La Red.