REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Festivales

El Festival de Jazz inunda Madrid de conciertos de primera fila

El Festival de Jazz inunda Madrid de conciertos de primera fila

El Teatro Fernán Gómez y el Teatro Circo Price acogerán 20 conciertos entre el 2 y el 21 de noviembre

28 de octubre de 2010

El Festival de Jazz de Madrid, con una programación central hasta el 21 de noviembre  compuesta por un total de 20 conciertos en el Teatro Fernán Gómez y el Teatro Price, se inaugura el 2 de noviembre con un recital del brillante saxofonista Wayne Shorter, considerado como un maestro de la improvisación y leyenda de la música contemporánea. El programa de esta edición ofrece la oportunidad de disfrutar de grandes figuras internacionales como el saxofonista Joe Lovano (3 de noviembre), el joven trompetista Christian Scott y el saxofonista Kenny Garrett (10 de noviembre), la banda The Bad Plus (11 de noviembre) o el piano de Baptiste Trotignon (12 de noviembre).

El jazz vocal también destaca en esta edición, con las actuaciones de Diane Reeves (5 de noviembre), Doris Cales (14 de noviembre), Rebekka Bakken (16 de noviembre) y Esperanza Spalding (17 de noviembre).

Además de los 20 conciertos en el Teatro Fernán Gómez y el Teatro Circo Price, el certamen también incluye otras 19 actuaciones en otros festivales e instituciones y más de 200 en distintas salas de la capital. De esta forma, la programación central del festival se completa con el Festival de Jazz San Juan Evangelista y el Festival de Jazz de Ciudad Lineal, además de las actuaciones organizadas por La Noche en Vivo en los clubes de música en directo de la capital.

El Teatro Fernán Gómez también acogerá otras manifestaciones musicales de diferentes partes del mundo. Así, los sonidos klezmer (música tradicional de los judíos del este) llegarán de la mano de Kroke (4 de noviembre), mientras que el violín de Ara Malikian (18 de noviembre) propondrá un viaje musical desde la India hasta Grecia. Mientras que la clausura del festival en esta sede celebrará la Capitalidad Cultural de Estambul 2010 con el concierto del grupo BaBa ZuLa (20 de noviembre) que, de la mano de Casa Árabe, traerá a Madrid sus insólitas mezclas de música tradicional turca y sonidos electrónicos.

El Teatro Circo Price, por su parte, iniciará su participación en el festival con el gran concierto Afrocubism (11 de noviembre). Este proyecto ha propiciado que la música cubana se encuentre con los ritmos africanos de Malí, a través de músicos como Eliades Ochoa, Toumani Diabaté, Bassekou Kouyate, Kasse Mady Diabaté y Djelimady Tounkara, entre otros. Actuaciones a las que hay que sumar igualmente la presencia del tenor lírico José Manuel Zapata, que presentará un concierto de tangos junto a Miguel Poveda, José Mercé, Pasión Vega, Rocío Márquez y Marina Heredia (12 de noviembre) y la actuación del saxofonista estadounidense David Sanborn (13 de noviembre).

Respecto a la presencia de artistas españoles, el certamen presenta en su programa nombres indiscutibles como los de Larry Martín y Javier Elorrieta (6 de noviembre), Mastretta (7 de noviembre), Niño Josele (9 de noviembre) o El Negri, que presentará su Habanera flamenca acompañado por Estrella Morente y Zenet (13 de noviembre).

 

Noticias relacionadas

Festivales

La V edición del Festival de Artes Escénicas FRESCA! programa once espectáculos de teatro, circo, danza y flamenco del 15 al 26 de julio

10 de julio de 2025

El certamen, que se celebra en Casa Mediterráneo, Alicante, sale también a las calles este año con el programa “FRESCA al carrer!”, en los jardines de la Diputación de Alicante.

Festivales

Umore Azoka 2025 arranca con una fuerte presencia de compañías internacionales

12 de mayo de 2025

Leioa acoge del 15 al 18 de mayo la 25ª edición del festival de artes de calle.

Festivales

El festival “Determinantes” lleva este año a Murcia siete obras de teatro, danza y circo

05 de mayo de 2025

El Teatro Circo, Romea y Bernal acogerán los espectáculos de esta cuarta edición del certamen, del 7 al 23 de mayo.