Su vida profesional ha estado ligado a la actriz Concha Velasco
05 de noviembre de 2010El mundo del teatro ha despedido al productor Paco Marsó, fallecido recientemente a los 63 años en el Hospital Regional Carlos Haya de Málaga tras sufrir un derrame cerebral. Marsó, conocido por sus producciones teatrales, contrajo matrimonio con la actriz Concha Velasco en 1977 y la pareja se separó en 2005.
Francisco Martínez Socias, más conocido como Paco Marsó, nació en 1948. Reconocido productor de la escena teatral española, su vida profesional ha estado ligada a la que fue su esposa, la actriz Concha Velasco. Paco Marsó comenzó su carrera como actor en los años 60. Entre sus producciones más importantes figuran obras como Hello Dolly, Carmen Carmen o La rosa tatuada, todas ellas protagonizadas por Concha Velasco. Marsó conoció a la actriz en 1966, en una representación de Don Juan Tenorio, y tras varios años de noviazgo, se casaron en 1977. Desde entonces, productor y actriz trabajaron conjuntamente en numerosas representaciones protagonizadas por ella.
El espacio escénico de referencia en Villena obtiene la Llàntia (lámpara) de Honor coincidiendo con su centenario.
Contempla 146 medidas con las que llevar a la cultura al medio rural, al sistema educativo o a las cárceles y acabar con la desigualdad de renta, género o localización al acceder a la cultura.
La gala de entrega se celebró ayer en el Teatro Gayarre de Pamplona, espacio asociado a La Red.