ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

Escena Contemporánea amplía el plazo de la convocatoria Al Filo

13 noviembre 2010

Los proyectos pueden remitirse hasta el 25 de noviembre.

El Festival Escena Contemporánea ha ampliado el plazo de presentación de propuestas para la primera Convocatoria Al Filo, organizada conjuntamente por el certamen y el Teatro Circo Price, una iniciativa abierta no sólo para proyectos circenses, sino para cualquier proyecto escénico que dialogue con el lenguaje del circo. Los proyectos pueden remitirse hasta el 25 de noviembre.

Al Filo es una convocatoria para la selección de proyectos circenses contemporáneos y proyectos escénicos que dialoguen con las artes circenses. El objetivo final es favorecer la visibilidad de proyectos artísticos innovadores y fronterizos, así como generar encuentro y debate entre creadores.

En las bases de la convocatoria se especifica que los proyectos seleccionados se mostrarán al público a lo largo de un maratón que tendrá lugar el día 5 de febrero de 2011 en la pista del Teatro Circo Price, durante el marco del Festival Escena Contemporánea, teniendo como tiempo de montaje y ensayo los días 3 y 4 de febrero. El espacio circular del teatro obliga a que los proyectos estén pensados o se adapten para la presentación en dicho espacio. Los proyectos mostrados en pista no podrán exceder los 20 minutos de presentación.

El comité de selección estará formado por profesionales vinculados al mundo de las artes circenses y escénicas a través del Teatro Circo Price, del Festival Escena Contemporánea y del Centro de Creación de las Artes de Alcorcón (CREAA). Igualmente, la selección final se comunicará antes del 31 de diciembre de 2010.

Compartir