REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

Mercartes hace balance reafirmando el incremento de participación de profesionales

Mercartes hace balance reafirmando el incremento de participación de profesionales

Mercartes consolida su aumento de participación en un 30% respecto a la última edición

13 de noviembre de 2010

Un primer balance realizado por los responsables de Mercartes confirma el incremento de participación y de visitas profesionales. La cantidad de inscripciones finales ha superado las expectativas, alcanzándose más de 1.400 inscritos, por encima del 30% de aumento respecto a las cifras de la edición de 2008. También se han superado otros aspectos relevantes, como la contratación y número de stands (20% más) y la representatividad geográfica.

Además, la presente edición ha marcado también las líneas a trabajar en un futuro. Dos temas han marcado las sesiones informativas y paneles de expertos de Mercartes 2010: la internacionalización de la feria, iniciada con la presencia de representantes de Portugal y Chile en esta edición; y la incorporación de las industrias auxiliares. Ambas suponen abrir dos líneas de futuro muy importantes tanto para el desarrollo de la feria, como del propio sector.

En este sentido, el Comité Ejecutivo de Mercartes ha llegado a importante acuerdos con las asociaciones de empresas de equipamiento técnico presentes en la feria, que dibujan la posibilidad de que en 2012, Mercartes se abra a todas las empresas de equipamiento técnico, lo que supondría duplicar el público potencial de asistentes y expositores.

Noticias relacionadas

Noticias

Los premios Lorca reconocen a la programadora teatral de la Diputación de Málaga Esther Monleón

09 de abril de 2026

Los galardones también distinguen a la figurinista Carmen de Giles y al escenógrafo y arquitecto Juan Ruesga.

Noticias

Adiós a Gemma Cuervo, una de las grandes damas del teatro español

16 de marzo de 2026

La actriz falleció el sábado 14 de marzo a los 91 años.