El espacio, recién incorporado a La Red, también ofrecerá un concierto de Víctor Manuel
15 de noviembre de 2010El Auditorio Municipal Villa de Colmenar Viejo de Madrid es una de las más recientes incorporaciones como socios de La Red. Los próximos eventos de la programación del auditorio nos lleva al 4 de diciembre, con la actuación de la Banda Sinfónica de Colmenar Viejo con motivo del Concierto Constitución Española, una semana antes de que al escenario madrileño se suba el montaje La Charca Inútil, obra ganadora del Premio Lope de Vega 2007 y que se representará el 11 de diciembre. Interpretada por Adolfo Fernández, Sonia Almarcha y Miguel Palenzuela, la obra escrita por David Desola y dirigida por Roberto Cerdá denuncia la locura de una sociedad donde se comercializa hasta con el dolor de los seres más cercanos, a través de unos personajes atormentados, víctimas de un entorno opresivo, que se refugian en la locura para mantenerse cuerdos.
La Charca Inútil, que habla del miedo y de la peor de las muertes, la un niño, presenta en escena a un profesor en crisis que ha sido agredido en la escuela y que no quiere volver a la enseñanza. Sin embargo, accede a dar clases particulares a un peculiar alumno, mientras inicia una curiosa relación con la madre de éste; una misteriosa mujer que vive inmersa en el universo que ella misma ha creado como refugio de una realidad insoportable. Un viejo maestro servirá de vínculo en esa extraña relación, subyugada siempre por un terrible acontecimiento.
Y después del teatro, el Auditorio de Colmenar Viejo se abrirá el 18 de diciembre para acoger el concierto Vivir para cantarlo de Víctor Manuel, donde el cantante asturiano realiza un repaso por su cancionero, a lo largo de sus grandes éxitos y de los temas que lo acompañan desde que comenzó su andadura profesional en 1967.
El espacio escénico de referencia en Villena obtiene la Llàntia (lámpara) de Honor coincidiendo con su centenario.
Contempla 146 medidas con las que llevar a la cultura al medio rural, al sistema educativo o a las cárceles y acabar con la desigualdad de renta, género o localización al acceder a la cultura.
La gala de entrega se celebró ayer en el Teatro Gayarre de Pamplona, espacio asociado a La Red.