REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

La editorial Espasa saca un volumen con las diez tragedias de Shakespeare

La editorial Espasa saca un volumen con las diez tragedias de Shakespeare

El volumen, obra del profesor Ángel Luis Pujante, recoge las obras en orden cronológico

 

15 de noviembre de 2010

La editorial Espasa publica todas las obras de teatro del dramaturgo William Shakespeare, en una edición del profesor Ángel Luis Pujante, de la Universidad de Murcia. El volumen recoge las obras en orden cronológico, con traducción del profesor Pujante, gran conocedor de la obra de shakespeariana y uno de sus más reputados traductores.

Pujante es, además, el autor del prólogo y de las notas introductorias. Junto a las tragedias que ya recogió la Colección Austral, en esta edición se incluyen dos traducciones inéditas del mismo autor, Tito Andrónico, del también traductor Salvador Oliva, y Timón de Atenas, de Oliva y del propio Pujante. La colección contiene, entre otras, las obras Otelo, Romeo y Julieta, Julio César, Hamlet y El Rey Lear…

El volumen, lanzado por la editorial Espasa, recoge las obras en orden cronológico, con traducción del profesor Pujante, que está considerado uno de los primeros especialistas en la obra de Shakespeare, según informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.

 

Ángel Luis Pujante es un filólogo, profesor universitario y traductor español, especializado en el teatro de Shakespeare. En 1998 obtuvo el Premio Nacional de Traducción por su versión de La tempestad.

Noticias relacionadas

Noticias

El Consorcio Transversal, Xarxa d’Activitats Culturals, pone en pie el proyecto de mediación “Fantasmas de Guerra”, con La Baldufa Teatre

03 de marzo de 2026

La entidad, que agrupa a diez ciudades de Cataluña para colaborar en el ámbito cultural, ha trabajado con la compañía para crear esta pieza en torno a la Guerra Civil Española.

Noticias

El Teatro de Rojas presenta una exposición sobre mil años de teatro de figuras en España

06 de febrero de 2026

La muestra, de acceso gratuito, podrá visitarse del 6 al 22 de febrero en el marco del 450 aniversario del Mesón de la Fruta.

Noticias

Los festivales de teatro de Almagro y Mérida, en el top 20 de “lo mejor de la cultura en España” en 2025

30 de enero de 2026

Dos de las entidades asociadas a La Red figuran en los primeros puestos del ránking “Observatorio de la Cultura” que cada año elabora la Fundación Contemporánea, promovida en 2008 por La Fábrica.