REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

El Ballet de Moscú presenta su espectáculo 'El Lago de los Cisnes' el Teatro Bergidum de Ponferrada

El Ballet de Moscú presenta su espectáculo 'El Lago de los Cisnes' el Teatro Bergidum de Ponferrada

La compañía estará en el escenario leonés el 24 de noviembre

15 de noviembre de 2010

El Teatro Bergidum de Ponferrada ofrece el 24 de noviembre la oportunidad de disfrutar de una nueva versión del mítico ballet  El Lago de los Cisnes, una obra que transcurre en cuatro actos y trata de los amores imposibles entre el príncipe Siegfried y Odette. El Ballet de Moscú se encuentra de gira por España y tiene previstas diferentes paradas, como las que les llevará al escenario del Teatro Zorrilla de Valladolid los días 20 y 21 de noviembre, mientras que el Teatro Bergidum de Ponferrada se representará el 24 de noviembre.

Esta obra, sin duda uno de los grandes clásicos de la danza universal, está compuesta por Tchaikovsky y ha sido coreografiado por Lev Ivanov y Marius Petipa. En esta ocasión, el montaje se presenta bajo la dirección artística del coreógrafo y bailarín ruso Timur Fayzev, que presenta en tierras de Castilla y León una de las piezas más exitosas de su extenso repertorio de ballet clásico.

Fundado en 1989 por Fayziev, el Ballet de Moscú está formado por algunos de los más destacados bailarines y coreógrafos de los ballets rusos, como el Bolshoi o el Stanislavsky. En la actualidad está considerado como una de las compañías más importantes del país y como unos de los mejores ballets del mundo. 

El Ballet de Moscú, que ha realizado más de un millar de representaciones desde su fundación, posee un extenso repertorio donde destacan títulos como El Lago de los Cisnes, El Cascanueces, La Bella Durmiente, Sueño de una noche de verano,  además de sus últimas producciones: Carmen, Don Quijote y Romeo y Julieta. Además, la gira de invierno de la compañía de danza que incluye ciudades destacadas como Valencia, Bilbao, Palma de Mallorca, Murcia, Málaga y Marbella, entre otras.

Noticias relacionadas

Noticias

“1936’, “La tercera fuga” y La Venidera brillan en los Premios Max

02 de junio de 2026

El teatro romano de Mérida fue el escenario de la ceremonia de entrega el 1 de junio.

 

Noticias

El musical “Los miserables” y “Calentamiento” de Rocío Molina, triunfadoras de la IV edición de los Premios Talía 2026

19 de mayo de 2026

La actriz María Galiana ha recogido el premio Talía de Honor en la gala celebrada el lunes 18 de mayo en los Teatros del Canal de Madrid.

Noticias

La coreógrafa Crystal Pite firma el mensaje del Día Internacional de la Danza de 2026

28 de abril de 2026

El 29 de abril se celebra en todo el mundo una efeméride que quiere poner en valor una de las manifestaciones artísticas más inspiradoras y universales.