Compañías de teatro, actores y actrices participarán en el acto, que se celebrará el lunes 29 de noviembre
17 de noviembre de 2010
El Teatro Principal Antzokia acogerá el lunes 29 el homenaje a Félix González Petite, fallecido el pasado 22 de julio, acto que llevará por nombre Una hora con Félix González Petite y en el que está previsto que se den cita todas aquellas personas que, de un modo u otro, estuvieron cerca de este referente en las artes escénicas en Vitoria, tanto en su vida personal, como profesional y social. A lo largo del mismo, amigos y amigas de Petite se subirán al escenario para rendir un homenaje a quien fuera gestor teatral y gran dinamizador cultural de Vitoria.
Además, el homenaje contará con breves actuaciones protagonizadas por actores y actrices como Rafa Martín Morante, Carmen San Esteban, miembros de grupos teatrales en los que estuvo Petite como Denok y La Farándula, entre otros. En su recuerdo estarán presentes los textos y la música de algunos de los autores y creadores favoritos, tales como Brecht, Camarón y Kepa Junquera. La entrada para Una hora con Félix Gonzalez Petite será libre, a través de invitaciones que se podrán recoger en el Teatro Principal Antzokia a partir del miércoles 17 de noviembre.
El espacio escénico de referencia en Villena obtiene la Llàntia (lámpara) de Honor coincidiendo con su centenario.
Contempla 146 medidas con las que llevar a la cultura al medio rural, al sistema educativo o a las cárceles y acabar con la desigualdad de renta, género o localización al acceder a la cultura.
La gala de entrega se celebró ayer en el Teatro Gayarre de Pamplona, espacio asociado a La Red.