El montaje se podrá ver del 23 de diciembre al 20 de febrero
21 de noviembre de 2010
Albert Ribalta y Xavi Mira son la pareja protagonista de Nelly Blue, montaje que después de una larga gira por Cataluña, País Valenciano y Baleares recala en la cartelera teatral de Barcelona, permaneciendo del 23 de diciembre al 20 de febrero en la Sala Capitol. Nelly Blue es una comedia musical de T de Teatre y Los Tigres que mezcla humor, ternura, ironía y canción melódica. Bajo la dirección de Marta Pérez (actriz de T de Teatre), el montaje rinde homenaje a la canción melódica en general y a Nino Bravo en particular. Nelly Blue es una comedia setentera que plantea de trasfondo la relatividad del éxito, intenciones trufadas de ironía, ternura y humor negro...
La obra presenta a Ricard, peluquero en Barcelona, que sueña en convertirse en un profesional de la canción melódica italiana, y a Ximo, un frustrado opositor a notario que cuida a su madre enferma en Valencia, obligado a reprimir su confesada pasión por Nino Bravo. Ambos personajes, tan pintorescos, están agarrados a la música como vía de escape vital y se conocerán por azar gracias a una tormenta, punto de partida de una compartida búsqueda del éxito discográfico, que probablemente nunca llegará.
Nelly Blue se estrenó en la Fira de Tàrrega 2009 y ha realizado desde entonces 46 actuaciones de gira por más de 35 ciudades de Cataluña, Baleares y Valencia a las que han asistido cerca de 7.000 espectadores.
También han sido galardonados los Teatros del Canal y el anterior director del Teatro Calderón de Valladolid, José María Viteri.
El intérprete de origen argentino siguió activo y subiéndose a los escenarios hasta pocas semanas antes de su fallecimiento.
Muy célebre por sus papeles en series de televisión, fundó en 2002 su propia compañía de teatro, K Producciones.