ACTUALIDAD

Formación

La Laboral dedica a los más pequeños su ciclo de talleres pedagógicos en diciembre

21 noviembre 2010

Los talleres, para edades de 6 a 12 años, se dedicarán a la danza y el teatro

Laboral Ciudad de la Cultura sigue desarrollando el programa de talleres educativos para el fin de semana, una propuesta  diferente para cada fin de semana de octubre a diciembre sobre temas de comunicación, teatro, arte, animación o magia.

Los talleres didácticos para los más pequeños, que se impartirán las tardes de los sábados de 17 a 19 horas, están dirigido a niños de 6 a 12 años y recorren temáticas tan variadas como el doblaje en televisión, escenografía para niños, astronomía, producción cinematográfica, magia, cocina, danza, teatro y creación de objetos de papel. Además, los participantes podrán conocer la Radio Televisión del Principado de Asturias y participar en la elaboración de un cuento.

El programa de diciembre contempla varias propuestas como Pequeños danzarines (4 de diciembre), concebido como un entretenido y sencillo primer paso en el mundo de la danza, para que los participantes puedan sentir lo delicado y especial de este mundo tan especial. Durante el taller, los participantes recibirán unas pequeñas nociones que les harán despertar el interés por esta disciplina artística.

El 11 de diciembre está previsto el taller Un cuento para crear, que tratará de responder a las preguntas ¿cómo nacen las historias en el teatro? y ¿cómo se inventan? Siguiendo unas reglas básicas utilizaremos las ideas de todos los participantes en el taller para crear un cuento original y único, un guión hecho a nuestra medida de principio a fin y que además pueda ser representado en un teatro.

Finalmente, el 18 de diciembre el taller girará alrededor de la temática Puro teatro, en el que los participantes se subirán a un escenario para  experimentar lo que se siente actuando ante un público real. Laboral Ciudad de la Cultura proporciona todo lo necesario para que la función sea un éxito: decorados, luces, vestuario, maquillaje, música, coreografías.

Compartir