El recital cierra el ciclo Músicas dos Mundos en el Teatro Jofre
02 de diciembre de 2010
Los cantautores Joan Isaac y Luis Eduardo Aute ofrecen el viernes 3 de diciembre el concierto de clausura del ciclo Músicas dos Mundos en el Teatro Jofre, un concierto donde Isaac rinde homenaje a su admirado Aute a través de los temas de su disco Auteclàssic, compuesto por doce canciones de Aute traducidas al catalán, entre ellas Entre ellas, D'algunha manera, Les quatre i Deu, Passava per aqui, La bellesa, Una de dues, Sento que te'n vas i et perdo o Al'alba.
Además, la programación del mes de diciembre ofrece otras propuestas musicales de música, teatro y danza. En el apartado musical, Ferrol acogerá también un encuentro músico-cultural atlántica Galicia-Portugal, que del 5 y el 7 de diciembre ofrecerá tres conciertos de fados y una proyección de cine a cargo de Ivone Apolinario&Sara de Sousa (el sábado 4), Manuela Cabaco&Emanuel Soares (el domingo 5), se proyectará el largometraje Fado de Carlos Saura (el lunes 6) y habrá un concierto de la agrupación Abril Fado Atlántico (el martes 7).
Y, con motivo de las fiestas de Navidad, el programa se ampliará con el programa Escena familiar Nadal, con representaciones musicales y de magia los días 26, 28, 29 y 30 de diciembre.
También han sido galardonados los Teatros del Canal y el anterior director del Teatro Calderón de Valladolid, José María Viteri.
El intérprete de origen argentino siguió activo y subiéndose a los escenarios hasta pocas semanas antes de su fallecimiento.
Muy célebre por sus papeles en series de televisión, fundó en 2002 su propia compañía de teatro, K Producciones.