Música y teatro se aúnan en un divertido concierto para todo tipo de público los días 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre y 3, 4, 6, 7 y 9 de enero
03 de diciembre de 2010La compañía Teatro Che y Moche propone Oua Umplute, una divertida, y por momentos, gamberra historia, con la que disfrutar desde finales de diciembre a primeros de enero en la la Sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza. Basado en el entierro del abuelo de una banda de músicos cíngaro, el hilo conductor del espectáculo son las piezas musicales ucranianas, húngaras, judías y rusas, que gracias a la habilidad improvisada de los músicos-actores, implican al público en una alocada fiesta.
Oua Umplute, que significa huevo relleno en rumano, revela la historia de un grupo de músicos zíngaros que invitan al público a celebrar el funeral de su abuelo Dimitri. Una sencilla trama que convertirá todo en un lío lleno de situaciones increíbles. Con este pretexto, la compañía Teatro Che y Moche combina unos personajes explosivos con el virtuosismo musical de los músicos, especialmente la violinista. La interacción con el público es fundamental en este espectáculo.
El espacio escénico de referencia en Villena obtiene la Llàntia (lámpara) de Honor coincidiendo con su centenario.
Contempla 146 medidas con las que llevar a la cultura al medio rural, al sistema educativo o a las cárceles y acabar con la desigualdad de renta, género o localización al acceder a la cultura.
La gala de entrega se celebró ayer en el Teatro Gayarre de Pamplona, espacio asociado a La Red.