REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

El Teatro Principal de Ourense apuesta por las compañías gallegas en la nueva temporada

El Teatro Principal de Ourense apuesta por las compañías gallegas en la nueva temporada

La temporada se inicia el 3 de enero con la actuación del coro japonés Yousei y a soprano Miki Mori

11 de diciembre de 2010

La programación del Teatro Principal de Ourense hace en su nueva temporada una gran apuesta por las compañías de teatro gallegas, así como por la música clásica y la ópera. Además, tiene hueco también para las grandes obras teatrales con nombres tan destacados como la compañía de Blanca Marsillach, entre otros.

La temporada del primer trimestre de 2011, marcada por la variedad y la calidad de sus propuestas, arrancará el 3 de enero con la actuación del coro oriental Yousei de Japón y la soprano Miki Mori, acompañados por la Orquesta Sinfónica de la Radio Nacional de Ucrania.

La programación continúa el 15 de enero con la representación de Andainas dun monicreque, de Kukas, la compañía de marionetas más antigua de Galicia, a la que seguirá la representación de Un tranvía llamado deseo, bajo la dirección de Mario Gas, con un relevante elenco de actores como Vicky Peña, Roberto Álamo, Ariadna Gil, Alex Casanovas, Anabel Moreno, Alberto Iglesias, Pietro Olivera, José Luis Serrano y Mariana Cordero  (22 y 23 de enero). La programación de enero se cierra los días 29 de enero con el concierto de música clásica a cargo de Noneto Checo y 30 de enero con el montaje Tibidabo, de Germinal Producciones.

La programación del trimestre acogerá, entre otras propuestas, el montaje de Salomé del Centro Dramático Galego, el montaje Ricardo III de Atalaya Teatro; el espectáculo El tiempo y los Conway bajo la dirección de Pérez de la Fuente; las óperas Nabucco y La Traviata o la decimosexta edición de la Mostra Internacional de Teatro Universitario (Miteu) en el mes de abril con la presencia de compañías universitarias de distintos países.

 

 

Noticias relacionadas

Noticias

Guillermo Weickert y Janet Novás, Premios Nacionales de Danza 2025

03 de octubre de 2025

El jurado ha premiado al andaluz por una coreografía “fascinante” y a la gallega por su “excelencia técnica”

Noticias

Camino Escena Norte suma este año a La Rioja a su programación, con 18 compañías participantes

10 de septiembre de 2025

Un total de 18 compañías participarán en la séptima edición de Camino Escena Norte (CEN), que se celebrará del 12 de septiembre al 26 de octubre, en Galicia, Asturias, Cantabria, Euskadi, Navarra y, por primera vez, en La Rioja.

Noticias

El Teatro Principal de Alicante reconoce la trayectoria del Teatro Chapí con el premio José Estruch

15 de julio de 2025

El espacio escénico de referencia en Villena obtiene la Llàntia (lámpara) de Honor coincidiendo con su centenario.