La temporada se inicia el 3 de enero con la actuación del coro japonés Yousei y a soprano Miki Mori
11 de diciembre de 2010La programación del Teatro Principal de Ourense hace en su nueva temporada una gran apuesta por las compañías de teatro gallegas, así como por la música clásica y la ópera. Además, tiene hueco también para las grandes obras teatrales con nombres tan destacados como la compañía de Blanca Marsillach, entre otros.
La temporada del primer trimestre de 2011, marcada por la variedad y la calidad de sus propuestas, arrancará el 3 de enero con la actuación del coro oriental Yousei de Japón y la soprano Miki Mori, acompañados por la Orquesta Sinfónica de la Radio Nacional de Ucrania.
La programación continúa el 15 de enero con la representación de Andainas dun monicreque, de Kukas, la compañía de marionetas más antigua de Galicia, a la que seguirá la representación de Un tranvía llamado deseo, bajo la dirección de Mario Gas, con un relevante elenco de actores como Vicky Peña, Roberto Álamo, Ariadna Gil, Alex Casanovas, Anabel Moreno, Alberto Iglesias, Pietro Olivera, José Luis Serrano y Mariana Cordero (22 y 23 de enero). La programación de enero se cierra los días 29 de enero con el concierto de música clásica a cargo de Noneto Checo y 30 de enero con el montaje Tibidabo, de Germinal Producciones.
La programación del trimestre acogerá, entre otras propuestas, el montaje de Salomé del Centro Dramático Galego, el montaje Ricardo III de Atalaya Teatro; el espectáculo El tiempo y los Conway bajo la dirección de Pérez de la Fuente; las óperas Nabucco y La Traviata o la decimosexta edición de la Mostra Internacional de Teatro Universitario (Miteu) en el mes de abril con la presencia de compañías universitarias de distintos países.
El 29 de abril se celebra en todo el mundo una efeméride que quiere poner en valor una de las manifestaciones artísticas más inspiradoras y universales.
Se celebra el próximo jueves 27 de marzo.
El MNAE nace de la reestructuración y modernización del antiguo Museo Nacional del Teatro, con el fin de reforzar la conservación y protección del patrimonio escénico en España y promover su conocimiento.