El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música ha convocado el concurso para la nueva dirección del Ballet Nacional de España, cuyo plazo de presentación de candidaturas finaliza el próximo 14 de febrero.
De acuerdo a lo establecido en la Orden CUL/3065/2010, de 23 de noviembre, por la que se aprueba el nuevo Estatuto del BNE, el proceso de selección de candidaturas se llevará a cabo mediante concurso de valoración de méritos, en el marco general de la política de buenas prácticas.
Entre los requisitos establecidos por la convocatoria, los candidatos deberán acreditar los requisitos y méritos como ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea, o extranjeros con residencia legal en España, presentar un currículum vitae pormenorizado, donde se acredite su trayectoria y experiencia artística y/o de gestión en instituciones o compañías de danza de titularidad pública o privada, en España o en el resto del mundo; presentar por escrito, en castellano o en las restantes lenguas oficiales de España, su propuesta artística para el BNE conforme a los requisitos previstos en el artículo 8 apartado 6 del Estatuto de la BNE; en el caso de candidatos extranjeros de países no hispanohablantes, será imprescindible el conocimiento del español.
Pueden participar compañías, festivales, espacios escénicos, entidades de cultura nacionales o regionales…. y otras entidades que cuente con eventos circenses programados para los días 13, 14 y 15 de noviembre.
La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo elabora su catálogo de actividades culturales en el exterior para la próxima temporada.
La ciudad de Vitoria acoge la XVIII edición del encuentro, del 7 al 9 de abril.