ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

El Centro Coreográfico Galego busca intérpretes para sus producciones de 2011

22 diciembre 2010

La entidad ha convocado unas audiciones para los días 17 y 18 de enero en A Coruña donde seleccionará doce plazas de bailarines/as

El Centro Coreográfico Galego ha convocado unas audiciones para los días 17 y 18 de enero en A Coruña con el objeto de seleccionar doce plazas de bailarines/as vacantes. El proceso de selección para la contratación, bajo la modalidad de contrato especial para artistas al amparo del R.D. 1435/85, de 1 de agosto, está destinado para la producción del Centro Coreográfico Galego en el año 2011. Cada plaza está dotada con una retribución bruta de 1.450 € mensuales para los bailarines/inas.

Las audiciones se celebrarán en A Coruña, en la sede del Centro Coreográfico Galego los días 17 y 18 de enero de 2011, entre las 10 y las 14 horas; y entre las 15.30 y las 20 horas.

El Centro Coreográfico Galego es un centro de creación, producción, formación e investigación para el desarrollo de la danza en Galicia, que está está adscrito a la Agadic (Axencia Galega das Industrias Culturais) y tiene su sede en A Coruña. Las pruebas constarán de una clase de danza clásica académica, con una hora y media de duración. Esta fase será eliminatoria. Posteriormente, se desarrollará  una variación clásica o contemporánea, así como una improvisación, en un tiempo máximo de 5 minutos, para terminar con una entrevista personal.

Las bases de la convocatoria especifican que los interesados deben ser español o nacional de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea, o nacional de algún Estado al cual, en virtud de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, le sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. Asimismo, podrán participar los que, no estando incluidos en los párrafos anteriores, se encuentren en España en situación de legalidad, siendo titulares de un documento que los habilite a residir y poder acceder sin limitaciones al mercado laboral. En consecuencia, podrán participar los que se encuentren en situación de residencia temporal o residencia permanente, así como los refugiados. Los interesados  deben también tener cumplidos los dieciséis años y no haber conseguido la edad de jubilación. Por las características de las plazas, no es necesario acreditar titulación.

 

 

 

Compartir