El espacio ofrece, entre los días 7 y 16 de enero, el ciclo Escena toledana
28 de diciembre de 2010El Teatro de Rojas de Toledo celebra, entre los días 7 y 16 de enero, el ciclo Escena toledana, que reúne en el escenario las propuestas últimas de diferentes compañías de la ciudad como el Grupo Nedjma, Armar Teatro y la Agrupación de Saxofonistas Sinfónicos de Toledo.
El ciclo de espectáculos, una apuesta por las compañías y agrupaciones de la ciudad relacionadas tanto con las artes escénicas como con la música, se inaugura el 7 de enero con la representación de Noche de pateras, de Miloudi Chaghmum, Antonia Bueno y Nouaman Aourage, director del Grupo Nedjma.
El 8 de enero llegará el turno de Mamma mia, un musical con las canciones del grupo ABBA, a cargo de la Asociación Cultural Siglo XXI. Se trata de un proyecto coral con voces en directo. El montaje El desván de los recuerdos llega el 13 de enero, un concierto a cargo de Daniel Romero y el pianista Diego Rubio con un repertorio que rinde homenaje a la madre del impulsor de esta iniciativa.
Armar Teatro ofrecerá el 14 de enero la obra Déjame tropezar, una reflexión sobre las emociones en clave de humor dirigida por José Troncoso. Se trata de una obra colectiva, interpretada por tres actores, acerca de cómo nos influye el entorno a la hora de tomar decisiones.
El sábado 15 de enero, la compañía Tespis Teatro, bajo la dirección de Paco Pepe Martínez, mostrará con Ensueños, una propuesta de teatro poético inspirada en textos de Alfonsina Storni, Gloria Fuertes y Gabriela Mistral, entre otras autoras. Se trata de un espectáculo mayoritariamente femenino en donde todo lo que llega al espectador gira alrededor de los sentimientos de la mujer.
Finalmente, la Agrupación de Saxofonistas Sinfónicos de Toledo, bajo la dirección de Eloy Gracia, ofrecerá el 16 de enero un recital titulado ¡Un concierto ‘de cine’ para Toledo!, con un programa en el que se rendirá homenaje a los maestros Emilio Cebrián y Jacinto Guerrero.
El espacio escénico de referencia en Villena obtiene la Llàntia (lámpara) de Honor coincidiendo con su centenario.
Contempla 146 medidas con las que llevar a la cultura al medio rural, al sistema educativo o a las cárceles y acabar con la desigualdad de renta, género o localización al acceder a la cultura.
La gala de entrega se celebró ayer en el Teatro Gayarre de Pamplona, espacio asociado a La Red.