El espectáculo estará en cartel el 15 de enero en el escenario catalán
06 de enero de 2011La compañía La Baldufa inicia el año con la puesta en escena el 15 de enero de El príncipe feliz en el Teatro Bartrina de Reus (Tarragona), un montaje basado en el cuento de Òscar Wilde en el que se cuenta la historia de una majestuosa estatua que domina una ciudad y cada noche llora porque ve la miseria de buena parte de sus habitantes y no puede hacer nada para ayudarlos. El príncipe feliz, obra de los autores Enric Blasi, Emiliano Pard y Carles Pijuan, lleva la dirección de Jorge Picó y la interpretación de Enric Blasi, Emiliano Pard y Carles Pijuan.
Jorge Picó explica que la puesta en escena de esta historia de amor es un juego de tensiones actorales, objetos y materiales entre luces y sombras, en el mejor estilo de La Baldufa: “Porque para buscar dónde se esconde la verdad y qué decissions hay que tomar, es mejor empezar por donde hay luz, que las sombras ya se encargarán de ir dando testigo|testimonio y crónica de las acciones detrás nuestro”.
El montaje El príncipe feliz es una producción de CAER-Centre de Artes Escénicas Reus y La Baldufa, con el apoyo del INAEM y la Generalitat de Catalunya.
El espacio escénico de referencia en Villena obtiene la Llàntia (lámpara) de Honor coincidiendo con su centenario.
Contempla 146 medidas con las que llevar a la cultura al medio rural, al sistema educativo o a las cárceles y acabar con la desigualdad de renta, género o localización al acceder a la cultura.
La gala de entrega se celebró ayer en el Teatro Gayarre de Pamplona, espacio asociado a La Red.