REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

La Baldufa lleva su versión de ‘El príncipe feliz’ al Teatro Batrina de Reus

La Baldufa lleva su versión de ‘El príncipe feliz’ al Teatro Batrina de Reus

El espectáculo estará en cartel el 15 de enero en el escenario catalán

06 de enero de 2011

La compañía La Baldufa inicia el año con la puesta en escena el 15 de enero de El príncipe feliz en el Teatro Bartrina de Reus (Tarragona), un montaje basado en el cuento de Òscar Wilde en el que se cuenta la historia de una majestuosa estatua que domina una ciudad y cada noche llora porque ve la miseria de buena parte de sus habitantes y no puede hacer nada para ayudarlos. El príncipe feliz, obra de los autores Enric Blasi, Emiliano Pard y Carles Pijuan, lleva la dirección de Jorge Picó y la interpretación de Enric Blasi, Emiliano Pard y Carles Pijuan.

Jorge Picó explica que la puesta en escena de esta historia de amor es un juego de tensiones actorales, objetos y materiales entre luces y sombras, en el mejor estilo de La Baldufa: “Porque para buscar dónde se esconde la verdad y qué decissions hay que tomar, es mejor empezar por donde hay luz, que las sombras ya se encargarán de ir dando testigo|testimonio y crónica de las acciones detrás nuestro”.

El montaje El príncipe feliz es una producción de CAER-Centre de Artes Escénicas Reus y La Baldufa, con el apoyo del INAEM y la Generalitat de Catalunya.

 

 

Noticias relacionadas

Noticias

El Gobierno aprueba el nuevo Estatuto del Artista, que refuerza los derechos laborales del sector

22 de julio de 2026

Las organizaciones sindicales lo consideran un avance significativo.

Noticias

Ser joven o cómo dejar que la naturaleza recupere su estado salvaje: el teatro como espacio para cuidar, crear y transformar

08 de julio de 2026

Durante tres meses, decenas de estudiantes participaron en “Ser joven o cómo dejar que la naturaleza recupere su estado salvaje”, una experiencia de creación escénica colaborativa que convirtió las aulas en espacios de experimentación artística, reflexión colectiva y cuidado. El proyecto culminó el pasado 4 de mayo con un encuentro en el Teatro José María Rodero, donde alumnado, docentes, artistas y agentes culturales compartieron el recorrido vivido y celebraron un proceso que situó a la juventud en el centro de la creación.

Noticias

“1936’, “La tercera fuga” y La Venidera brillan en los Premios Max

02 de junio de 2026

El teatro romano de Mérida fue el escenario de la ceremonia de entrega el 1 de junio.