Después de estar en Madrid cuatro temporadas con un gran éxito, el Teatro Tribueñe recupera durante los días 4, 5 y 6 de febrero el montaje Por los ojos de Raquel Meller, una obra del autor Hugo Pérez que ofrece una profunda y conmovedora radiografía de la España de la primera mitad del siglo XX, contemplada a través de la mirada de Raquel Meller, una de las grandes artistas españolas de aquella época.
El montaje, que no pretende ser una una biografía exacta de la Meller, plantea un acercamiento a la figura de la popular artista española, ya que como explican los responsables del montaje no nace con intención detectivesca o historicista: “Más bien ofrece unos ambientes, un aliento femenino, un deambular poético por los hechos. A veces será una pirueta, otras un trago amargo, las más una intuición acertada o un desengaño”.
La figura de Raquel Meller queda esclarecida en esta fantasía musical y vuelve a suscitar interés, fue pionera en las libertades de la mujer. Es un espectáculo con luz de candilejas, como de postal antigua, recrea los escenarios donde actuó la artista, grande entre las grandes, nacida en Tarazona.
Maribel Per, soprano que hace de Raquel Meller, estremece con cada nota que canta, y el resto del elenco es igualmente fantástico y divertido. Por los ojos de Raquel Meller es un fascinante viaje a una época que ya no existe, la España de entre guerras, a traves de los escenarios donde actuó Raquel Meller donde podemos ver su trayectoria de modista a estrella de Hollywood.
El creador vigués desarrolló una trayectoria internacional como intérprete y coreógrafo, con una propuesta artística vinculada a la identidad, la memoria y la experimentación en la danza contemporánea.
El intérprete y director vallisoletano, fallecido a los 74 años, desarrolló gran parte de su trayectoria en una de las compañías fundamentales de la escena de Castilla y León, con la que participó en la práctica totalidad de su repertorio durante más de dos décadas.
La creadora, cofundadora de Ados Teatroa, desarrolló una extensa trayectoria vinculada a la dirección escénica, la dramaturgia y la interpretación, con una especial atención a las historias humanas y a la relación entre el teatro y la sociedad.