La Sala Maria Aurèlia Capmany acogerá del 20 al 23 de enero la versión para adolescentes delmítico espectáculo de la compañía Pina Bausch
12 de enero de 2011El escenario de la Sala Maria Aurèlia Capmany del Mercat de les Flors acogerá del 20 al 23 de enero la versión para adolescentes de Kontakthof, mítico espectáculo de la compañía Pina Bausch. Bajo la dirección de Bénédicte Billiet y Josephine Ann Endicott, la reposición de Kontakthof es un lugar de encuentro, un lugar de elementales sentimientos humanos. Dentro de una sala de baile vacía, diseñada por Rolf Borzik, Pina Bausch observa y explora sus protagonistas y desarrolla su imagen poética y poderosa y su lenguaje de movimiento, que hizo de ella una de las coreógrafas más influyentes del mundo del siglo XX. Kontakthof, ubicada en el ambiente de los salones de danza, trata de pequeños fracasos, desesperados intentos de acercamiento y de la frágil línea entre la ternura y la brutalidad.
Con música de Charlie Chaplin, Anton Karas, Juan Llossas, Nino Rota, Jean Sibelius, entre otros, Kontakthof se estrenó en 1978 en el Tanztheater Wuppertal y en noviembre de 2008 se estrenó la versión de Kontakthof para adolescentes, en la que 26 jóvenes contribuyen con sus propias experiencias y explican historias de acwercamientos y de afectos, de heridas y rechazos. Es un mundo teatral que no proporciona una mejor lectura o un mejor conocimiento, pero produce experiencias: feliz o triste, amable o confrontado, pero siempre divertido y curioso.
El espacio escénico de referencia en Villena obtiene la Llàntia (lámpara) de Honor coincidiendo con su centenario.
Contempla 146 medidas con las que llevar a la cultura al medio rural, al sistema educativo o a las cárceles y acabar con la desigualdad de renta, género o localización al acceder a la cultura.
La gala de entrega se celebró ayer en el Teatro Gayarre de Pamplona, espacio asociado a La Red.