REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

El Mercat de les Flors repone ‘Kontakhof’, de Pina Bausch

El Mercat de les Flors repone ‘Kontakhof’, de Pina Bausch

La Sala Maria Aurèlia Capmany acogerá del 20 al 23 de enero la versión para adolescentes delmítico espectáculo de la compañía Pina Bausch

12 de enero de 2011

El escenario de la Sala Maria Aurèlia Capmany del Mercat de les Flors acogerá del 20 al 23 de enero la versión para adolescentes de Kontakthof, mítico espectáculo de la compañía Pina Bausch. Bajo la dirección de Bénédicte Billiet y Josephine Ann Endicott, la reposición de Kontakthof es un lugar de encuentro, un lugar de elementales sentimientos humanos. Dentro de una sala de baile vacía, diseñada por Rolf Borzik, Pina Bausch observa y explora sus protagonistas y desarrolla su imagen poética y poderosa y su lenguaje de movimiento, que hizo de ella una de las coreógrafas más influyentes del mundo del siglo XX. Kontakthof, ubicada en el ambiente de los salones de danza, trata de pequeños fracasos, desesperados intentos de acercamiento y de la frágil línea entre la ternura y la brutalidad.

Con música de Charlie Chaplin, Anton Karas, Juan Llossas, Nino Rota, Jean Sibelius, entre otros, Kontakthof se estrenó en 1978 en el Tanztheater Wuppertal y en noviembre de 2008 se estrenó la versión de Kontakthof para adolescentes, en la que 26 jóvenes contribuyen con sus propias experiencias y explican historias de acwercamientos y de afectos, de heridas y rechazos. Es un mundo teatral que no proporciona una mejor lectura o un mejor conocimiento, pero produce experiencias: feliz o triste, amable o confrontado, pero siempre divertido y curioso.

 

 

 

Noticias relacionadas

Noticias

Joan Yago, Premio Nacional de Literatura Dramática 2026

08 de septiembre de 2026

El dramaturgo catalán recibe el galardón por “La brama del cérvol (una experiència única en un marc incomparable)”, una obra que el jurado destaca por su mirada crítica y su particular combinación de humor, sátira y metateatralidad.

Noticias

Muere a los 62 años el actor Manolo Solo

30 de julio de 2026

El intérprete gaditano desarrolló una extensa carrera teatral antes de triunfar en el mundo del cine.

Noticias

El Gobierno aprueba el nuevo Estatuto del Artista, que refuerza los derechos laborales del sector

22 de julio de 2026

Las organizaciones sindicales lo consideran un avance significativo.