El músico, acompañado por su banda, está programado del 31 de enero al 6 de febrero
23 de enero de 2011El Café Central de Madrid, uno de los santuarios imprescindibles para escuchar música en directo en la capital madrileña, ha programado del 31 de enero al 6 de febrero a Mastretta, músico reconocido por sus discos, por sus directos festivos y por su participación en bandas sonoras (Looking for Fidel de Oliver Stone y Asfalto de Daniel Calparsoro entre otras muchas).
En el escenario Nacho Mastretta se ha reúne con los músicos que colaboran habitualmente con él desde hace 10 años, con la idea de que la experiencia musical y el placer de tocar juntos (diez músicos de cuatro países y dos generaciones) pasen a primer plano.
Las composiciones tratan de potenciar la personalidad de cada músico y la improvisación colectiva, de modo que a través del dialogo y la colaboración personal se transcienda la partitura en aras de la sorpresa y la emoción, que alcanza en directo su máxima expresión.
Música rabiosamente viva, que crea paisajes nuevos que fluyen de la mañana al crepúsculo mientras se celebra y se bebe y se baila y se ama. Música llena de especias, de olas, de brisa y de galopes. Estimula este sonido todos los sentidos, de manera que es necesaria no el oído, sino la imaginación, para entrar plenamente en él, para dejarse llevar y permitir que sus piezas musicales actúen dentro de nosotros con la precisión de un reloj que no marca horas, sino emociones.
El espacio escénico de referencia en Villena obtiene la Llàntia (lámpara) de Honor coincidiendo con su centenario.
Contempla 146 medidas con las que llevar a la cultura al medio rural, al sistema educativo o a las cárceles y acabar con la desigualdad de renta, género o localización al acceder a la cultura.
La gala de entrega se celebró ayer en el Teatro Gayarre de Pamplona, espacio asociado a La Red.