REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

La inscripción para profesionales de FETEN se cierra el 2 de febrero

La inscripción para profesionales de FETEN se cierra el 2 de febrero

La Feria de Teatro para Niños recibirá a 29 compañías nacionales e internacionales del 20 al 25 de febrero

26 de enero de 2011

El plazo de inscripción de profesionales de la Feria Europea de Teatro para Niños (FETEN), que se celebrará en Gijón del 20 al 25 de febrero, permanecerá abierto hasta el próximo 2 de febrero. Mientras, hasta el 4 de febrero se pueden solicitar las entradas para los espacios de aforo limitado. Gijón levantará el telón para disfrutar de danza, teatro, adaptaciones de cuentos, circo, magia, títeres y marionetas, luz negra, teatro de sombras, teatro para toda la familia y especialmente para los niños y las niñas, que son los verdaderos protagonistas del trabajo de los profesionales que participan en FETEN.

La Feria reúne programadores, distribuidores, compañías y creadores de nuestro país y de Europa con el doble interés de analizar las tendencias creativas e impulsar un mercado cultural que impulse un flujo económico que fortalezca este sector. FETEN, que cumple veinte años, combina la actividad específica para profesionales del teatro y de la danza con el atractivo para el público de los múltiples espectáculos concentrados en una semana, haciendo que la ciudad viva este programa como una cita esperada cada año.

Este año se ofrecerán más de un centenar de representaciones, repartidas por los 10 espacios oficiales del festival, la red de centros municipales y diversas calles y plazas de Gijón. La inauguración oficial de la feria será el domingo día 20 en el Teatro Jovellanos, con la representación de la obra El Mago de Oz de la compañía valenciana Ananda Dansa. En la programación destacan, entre otras, las nuevas creaciones de las compañías La Canela, El Callejón del Gato, La Rous y la Compañía de Marina Bollaín.

Noticias relacionadas

Noticias

El Teatro Principal de Alicante reconoce la trayectoria del Teatro Chapí con el premio José Estruch

15 de julio de 2025

El espacio escénico de referencia en Villena obtiene la Llàntia (lámpara) de Honor coincidiendo con su centenario.

Noticias

El Ministerio de Cultura presenta su Plan de Derechos Culturales, con una dotación de 79 millones de euros hasta 2027

09 de julio de 2025

Contempla 146 medidas con las que llevar a la cultura al medio rural, al sistema educativo o a las cárceles y acabar con la desigualdad de renta, género o localización al acceder a la cultura.

Noticias

“Casting Lear”, Premio Max 2025 al Mejor Espectáculo de Teatro

17 de junio de 2025

La gala de entrega se celebró ayer en el Teatro Gayarre de Pamplona, espacio asociado a La Red.