El montaje estará en la Sala Petita del 4 de febrero al 6 de marzo
08 de febrero de 2011El montaje Mowgli, l’infant de la jungla, estrenado en 1998, regresa al escenario del Teatre Nacional de Catalunya doce años después para celebrar el 25 aniversario del Centre de Titelles de Lleida. Y es que, con este espectáculo, el TNC abrió las puertas a la programación de montajes para toda la familia.
Mowgli se inspira en el popular texto El libro de la jungla, de Rudyard Kipling, Premio Nobel de Literatura en 1907, que nos explica las peripecias de un niño perdido en la jungla que tiene que escapar del asedio del feroz tigre Shere Kant con la ayuda de sus amigos, el oso Baloo y la pantera Bagheera. Con el paso del tiempo, sin embargo, el pequeño Mowgli se debatirá entre el mundo de los animales y el mundo de los humanos, en una aventura entrañable llena de emociones.
El Centre de Titelles de Lleida presenta un montaje poético, un canto a la naturaleza y a la amistad, a la diversidad y a la convivencia pacífica entre todos los seres que poblamos este planeta. El montaje presenta la adaptación, dramaturgia y dirección de Joan-Andreu Vallvé, mientras que la música es obra de Oriol Vallvé, la escenografía y el vestuario lo firma Joan-Andreu Vallvé.
Las organizaciones sindicales lo consideran un avance significativo.
Durante tres meses, decenas de estudiantes participaron en “Ser joven o cómo dejar que la naturaleza recupere su estado salvaje”, una experiencia de creación escénica colaborativa que convirtió las aulas en espacios de experimentación artística, reflexión colectiva y cuidado. El proyecto culminó el pasado 4 de mayo con un encuentro en el Teatro José María Rodero, donde alumnado, docentes, artistas y agentes culturales compartieron el recorrido vivido y celebraron un proceso que situó a la juventud en el centro de la creación.
El teatro romano de Mérida fue el escenario de la ceremonia de entrega el 1 de junio.