El montaje estará en la Sala Petita del 4 de febrero al 6 de marzo
08 de febrero de 2011El montaje Mowgli, l’infant de la jungla, estrenado en 1998, regresa al escenario del Teatre Nacional de Catalunya doce años después para celebrar el 25 aniversario del Centre de Titelles de Lleida. Y es que, con este espectáculo, el TNC abrió las puertas a la programación de montajes para toda la familia.
Mowgli se inspira en el popular texto El libro de la jungla, de Rudyard Kipling, Premio Nobel de Literatura en 1907, que nos explica las peripecias de un niño perdido en la jungla que tiene que escapar del asedio del feroz tigre Shere Kant con la ayuda de sus amigos, el oso Baloo y la pantera Bagheera. Con el paso del tiempo, sin embargo, el pequeño Mowgli se debatirá entre el mundo de los animales y el mundo de los humanos, en una aventura entrañable llena de emociones.
El Centre de Titelles de Lleida presenta un montaje poético, un canto a la naturaleza y a la amistad, a la diversidad y a la convivencia pacífica entre todos los seres que poblamos este planeta. El montaje presenta la adaptación, dramaturgia y dirección de Joan-Andreu Vallvé, mientras que la música es obra de Oriol Vallvé, la escenografía y el vestuario lo firma Joan-Andreu Vallvé.
El creador vigués desarrolló una trayectoria internacional como intérprete y coreógrafo, con una propuesta artística vinculada a la identidad, la memoria y la experimentación en la danza contemporánea.
El intérprete y director vallisoletano, fallecido a los 74 años, desarrolló gran parte de su trayectoria en una de las compañías fundamentales de la escena de Castilla y León, con la que participó en la práctica totalidad de su repertorio durante más de dos décadas.
La creadora, cofundadora de Ados Teatroa, desarrolló una extensa trayectoria vinculada a la dirección escénica, la dramaturgia y la interpretación, con una especial atención a las historias humanas y a la relación entre el teatro y la sociedad.