REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

‘Mowgli, l’infant de la jungla’ regresa al TNC para celebrar los 25 años del Centre de Titelles de Lleida

‘Mowgli, l’infant de la jungla’ regresa al TNC para celebrar los 25 años del Centre de Titelles de Lleida

El montaje estará en la Sala Petita del 4 de febrero al 6 de marzo

08 de febrero de 2011

El montaje Mowgli, l’infant de la jungla, estrenado en 1998, regresa al escenario del Teatre Nacional de Catalunya doce años después para celebrar el 25 aniversario del Centre de Titelles de Lleida. Y es que, con este espectáculo, el TNC abrió las puertas a la programación de montajes para toda la familia.

Mowgli se inspira en el popular texto El libro de la jungla, de Rudyard Kipling, Premio Nobel de Literatura en 1907, que nos explica las peripecias de un niño perdido en la jungla que tiene que escapar del asedio del feroz tigre Shere Kant con la ayuda de sus amigos, el oso Baloo y la pantera Bagheera. Con el paso del tiempo, sin embargo, el pequeño Mowgli se debatirá entre el mundo de los animales y el mundo de los humanos, en una aventura entrañable llena de emociones.

El Centre de Titelles de Lleida presenta un montaje poético, un canto a la naturaleza y a la amistad, a la diversidad y a la convivencia pacífica entre todos los seres que poblamos este planeta. El montaje presenta la adaptación, dramaturgia y dirección de Joan-Andreu Vallvé, mientras que la música es obra de Oriol Vallvé, la escenografía y el vestuario lo firma Joan-Andreu Vallvé.

 

Noticias relacionadas

Noticias

El Gobierno aprueba el nuevo Estatuto del Artista, que refuerza los derechos laborales del sector

22 de julio de 2026

Las organizaciones sindicales lo consideran un avance significativo.

Noticias

Ser joven o cómo dejar que la naturaleza recupere su estado salvaje: el teatro como espacio para cuidar, crear y transformar

08 de julio de 2026

Durante tres meses, decenas de estudiantes participaron en “Ser joven o cómo dejar que la naturaleza recupere su estado salvaje”, una experiencia de creación escénica colaborativa que convirtió las aulas en espacios de experimentación artística, reflexión colectiva y cuidado. El proyecto culminó el pasado 4 de mayo con un encuentro en el Teatro José María Rodero, donde alumnado, docentes, artistas y agentes culturales compartieron el recorrido vivido y celebraron un proceso que situó a la juventud en el centro de la creación.

Noticias

“1936’, “La tercera fuga” y La Venidera brillan en los Premios Max

02 de junio de 2026

El teatro romano de Mérida fue el escenario de la ceremonia de entrega el 1 de junio.