ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

Finaliza el plazo de recepción de trabajos de la I Muestra de Videodanza Escena 2.0

22 febrero 2011

El 28 de febrero acaba convocatoria para la recepción de trabajos de la I Muestra de Videodanza Escena 2.0, una web que pretende ser punto de encuentro de las artes escénicas y que ha puesto en marcha una muestra de videodanza en internet abierta a trabajos de todo el mundo.

Al tratarse de una página dedicada a las artes escénicas en español, son objeto de interés especial los realizados por artistas que se desenvuelven en el ámbito de este idioma, vivan donde vivan. En las bases de la muestra se especifica que el objetivo principal de la muestra es hacer una exposición de videodanza que muestre el panorama de actualidad de esta disciplina.

Sin embargo, también se busca la participación de los aficionados y su difusión entre público de las artes escénicas en general, por lo que, tras la exhibición, se abrirá una página de votaciones que decidirá cuáles son, a juicio de los interesados, los mejores trabajos. El periodo de votaciones será entre el 1 y el 30 de abril de 2011. Sólo se admitirá un voto por IP.

Escena 2.0 también aclara el concepto de videodanza como la exhibición de un montaje coreográfico realizado especialmente para ser proyectado, en el que intervienen tanto el movimiento del cuerpo como la edición de video y los efectos digitales, formando un todo indivisible. En principio se trata de una exhibición diseñada exclusivamente para internet aunque, dependiendo de la calidad de las obras finalistas, se plateará la posibilidad de hacer un pequeño circuito de presentación en salas en cuyo caso se abonarán los cachés de exhibición.

Compartir