El montaje de Virginia García y Damián Muñoz estará en cartel el 4 de marzo
02 de marzo de 2011Virginia García y Damián Muñoz forman La Intrusa Danza, compañía vasca que estrena el 4 de marzo el montaje Ataraxia en el escenario de Kultur Leioa-Auditorium. Bajo la dirección de Virginia García, creadora artística, coreógrafa e intérprete, el montaje responde a la disposición del ánimo gracias al que alcanzamos el equilibrio emocional mediante la disminución de la intensidad de nuestras pasiones y deseos y la fortaleza del alma frente a las adversidades. “Fui atravesando delirios, deseos de hacer, de obtener, de parecer alrededor de un ser ausente. Luego tuve que resistir a los encantos de mi propia alma y perforar el corazón del éxtasis para caer en las tinieblas donde por fin pude sonreír, sobre un rojo reposado”.
La Intrusa es una compañía de creación artística contemporánea formada en 1996 por Virginia García y Damián Muñoz, creadores y directores artísticos, que crean, dirigen y producen proyectos escénicos y audiovisuales. Interrelacionan la danza contemporánea con otras disciplinas artísticas como la música y los audiovisuales. Combinan las creaciones propias con encargos coreográficos, colaboraciones teatrales y publicidad. Destaca su tarea docente en prestigiosas escuelas y centros coreográficos nacionales e internacionales. Las creaciones de la compañía se han representado en prestigiosos festivales y teatros nacionales e internacionales.
Los expertos reunidos en el Teatro de Rojas de Toledo el 26 y 27 de mayo plantean diseñar un mapa de teatros históricos que incluya su rehabilitación y conservación.
El 29 de abril se celebra en todo el mundo una efeméride que quiere poner en valor una de las manifestaciones artísticas más inspiradoras y universales.
Se celebra el próximo jueves 27 de marzo.