La compañía representa el clásico los días 25, 26 y 27 de marzo
16 de marzo de 2011El escenario del Espai Can Ventosa de Ibiza acoge los días 25, 26 y 27 de marzo el montaje Antígona, una versión del clásico de Sófocles a cargo del Grup Amateur de Teatre (GAT) que encabezan Merche Chapí y Àngels Escandell, los dos pilares sobre los que se asienta la compañía teatral y su labor pedagógica.
Con dramaturgia y dirección de Merche Chapí, el montaje presenta en escena a los intérpretes Sonia Jaume, Begonya Peris, Javier Pacheco, Daniel Tomás, Inuk Santos y José Ferrer, que protagonizan esta guerra fraticida en la antigua Grecia. Dos hermanos mueren uno a manos del otro. El dictador decreta que el hermano que luchó en el ejército vencedor sea enterrado con todos los honores, mientras que el otro ha de quedar sin sepultura. Antígona, hermana de los dos, arriesga su vida para reparar esta injusticia.
GAT lleva más de 35 años años haciendo teatro y han desarrollado una importante labor pedagógica en su Escuela de Teatro. Como compañía, el Grup Amateur de Teatre ha representado decenas de obras de autores tan potentes como Chéjov, Strindberg, Ibsen o Tennessee Williams o Lorca, las primeras obras de Arrabal y autores como Pepita Escandell y Marià Villangómez.
La entidad, que agrupa a diez ciudades de Cataluña para colaborar en el ámbito cultural, ha trabajado con la compañía para crear esta pieza en torno a la Guerra Civil Española.
La muestra, de acceso gratuito, podrá visitarse del 6 al 22 de febrero en el marco del 450 aniversario del Mesón de la Fruta.
Dos de las entidades asociadas a La Red figuran en los primeros puestos del ránking “Observatorio de la Cultura” que cada año elabora la Fundación Contemporánea, promovida en 2008 por La Fábrica.