REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

GAT lleva la ‘Antígona’ de Sófocles al Espai Can Ventosa de Ibiza

GAT lleva la ‘Antígona’ de Sófocles al Espai Can Ventosa de Ibiza

La compañía representa el clásico los días 25, 26 y 27 de marzo

16 de marzo de 2011

El escenario del Espai Can Ventosa de Ibiza acoge los días 25, 26 y 27 de marzo el montaje Antígona, una versión del clásico de Sófocles a cargo del Grup Amateur de Teatre (GAT) que encabezan Merche Chapí y Àngels Escandell, los dos pilares sobre los que se asienta la compañía teatral y su labor pedagógica.

Con dramaturgia y dirección de Merche Chapí, el montaje presenta en escena a los intérpretes Sonia Jaume, Begonya Peris, Javier Pacheco, Daniel Tomás, Inuk Santos y José Ferrer, que protagonizan esta guerra fraticida en la antigua Grecia. Dos hermanos mueren uno a manos del otro. El dictador decreta que el hermano que luchó en el ejército vencedor sea enterrado con todos los honores, mientras que el otro ha de quedar sin sepultura. Antígona, hermana de los dos, arriesga su vida para reparar esta injusticia.

GAT lleva más de 35 años años haciendo teatro y han desarrollado una importante labor pedagógica en su Escuela de Teatro. Como compañía, el Grup Amateur de Teatre ha representado decenas de obras de autores tan potentes como Chéjov, Strindberg, Ibsen o Tennessee Williams o Lorca, las primeras obras de Arrabal y autores como Pepita Escandell y Marià Villangómez.

 

Noticias relacionadas

Noticias

“1936’, “La tercera fuga” y La Venidera brillan en los Premios Max

02 de junio de 2026

El teatro romano de Mérida fue el escenario de la ceremonia de entrega el 1 de junio.

 

Noticias

El musical “Los miserables” y “Calentamiento” de Rocío Molina, triunfadoras de la IV edición de los Premios Talía 2026

19 de mayo de 2026

La actriz María Galiana ha recogido el premio Talía de Honor en la gala celebrada el lunes 18 de mayo en los Teatros del Canal de Madrid.

Noticias

La coreógrafa Crystal Pite firma el mensaje del Día Internacional de la Danza de 2026

28 de abril de 2026

El 29 de abril se celebra en todo el mundo una efeméride que quiere poner en valor una de las manifestaciones artísticas más inspiradoras y universales.