REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

El Teatro Cervantes trae a la cantera del American Ballet

El Teatro Cervantes trae a la cantera del American Ballet

El American Ballet Theatre II ofrecerá su repertorio el 7 de abril

21 de marzo de 2011

El Teatro Cervantes de Málaga abrirá la programación del mes de abril con la presentación del American Ballet Theatre II,  una compañía clásica compuesta por catorce jóvenes bailarines de extraordinario talento, cuidadosamente seleccionados en distintas partes del mundo por la dirección artística del American Ballet Theatre, preparados para formar parte de la compañía principal u otras compañías internacionales de renombre.

La compañía, con bailarines de entre los 16 y 19 años, ofrecerá el día 7 de abril un programa compuesto por varias coreografías, entre las que destaca Allegro brillante (G. Balanchine | P.I. Tchaikovsky) e Interplay (J. Robbins | M. Gould); Continuo (A. Tudor | J. Pachelbel) – Pavlovsk (R. Vanfleteren | K. LeFrak), Ballo per sei (E. Liang | A. Vivaldi) – Stars and stripers (G. Balanchine | J.P. Sousa) y A taste of sweet velvet (Jodie Gates | L.v. Beethoven). La compañía, con sede en la Ópera del Metropolitan de Nueva York,  presenta un variado repertorio, reflejo de las tradiciones del American Ballet Theatre bajo la dirección Kevin McKenzie, Director Artístico del ABT, y de Wes Chapman, Director Artístico del ABT II.

El American Ballet Theatre II está considerado como la cantera del American Ballet Theatre (ABT), una de las más destacadas compañías de ballet del siglo XX y la más importante de los EE.UU.  Formado por valores firmes que representan la excelencia en el mundo de la danza, el American Ballet ha contado entre sus filas con los mejores bailarines de las últimas décadas entre los que se encuentran Mikhail Baryshnikov, Alicia Alonso, Erik Bruhn, Natalia Makarova, Julio Bocca o, actualmente, el español Ángel Corella.

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Noticias

Los 27 Encuentros Te Veo llegan a Valladolid del 10 al 16 de noviembre

05 de noviembre de 2025

El certamen rendirá homenaje a la compañía Titiriteros de Binéfar por sus 50 años de trayectoria profesional.

Noticias

ASSITEJ España, Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2025

17 de octubre de 2025

El jurado ha destacado su “capacidad mayúscula de incentivar, promover y divulgar la creación y la investigación”.

Noticias

La compañía Pistacatro, Premio Nacional de Circo 2025

10 de octubre de 2025

El jurado ha elogiado el “rigor y carisma” de sus creaciones, entre las que destacan “Drop” y “Orquesta de malabares”, montaje este último que formó parte del circuito Circo a Escena en 2024.