REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

Convocado el Premio Calderón de la Barca para autores noveles

Convocado el Premio Calderón  de la Barca para autores noveles

El plazo de presentación de originales permanece abierto hasta el 12 de mayo

05 de abril de 2011

El Ministerio de Cultura, a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), ha convocado una nueva edición del Premio de Teatro para Autores Noveles Calderón de la Barca, que anualmente tiene por objeto reconocer y promocionar la labor de jóvenes autores de la literatura dramática y que está dotado con 10.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 12 de mayo.

De carácter anual, el galardón nacional tiene como finalidad reconocer el mérito en la creación dramatúrgica mediante la distinción de la obra teatral de un autor novel. Según las bases, podrán participar en la convocatoria del premio autores noveles españoles y de otros Estados de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo. Se entiende por autor novel aquél que todavía no haya estrenado de forma pública más de una obra.

Los interesados deberán presentar obras teatrales de tema original cuya duración sea la normal de una representación. Las obras podrán estar escritas en cualquiera de las lenguas oficiales de España. No se admitirán obras teatrales ya premiadas ni las estrenadas públicamente, ni tampoco las editadas en forma de libro o en revistas.

 

Noticias relacionadas

Noticias

Los premios Lorca reconocen a la programadora teatral de la Diputación de Málaga Esther Monleón

09 de abril de 2026

Los galardones también distinguen a la figurinista Carmen de Giles y al escenógrafo y arquitecto Juan Ruesga.

Noticias

Adiós a Gemma Cuervo, una de las grandes damas del teatro español

16 de marzo de 2026

La actriz falleció el sábado 14 de marzo a los 91 años.