REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Festivales

A la venta las entradas del Festival Internacional de Títeres Titirimundi

A la venta las entradas del Festival Internacional de Títeres Titirimundi

El certamen, que cumple 25 años, se celebrará del 12 al 16 de abril

12 de abril de 2011

Las entradas para los  montajes del Festival Internacional de Teatro de Títeres Titirimundi, que se celebrará este año del 12 al 16 de mayo, ya están a la venta en los tetaros Calderón de Valladolid y Juan Bravo de Segovia, que han adelantado el plazo de la venta anticipada de localidades que, en principio, iba a comenzar el 20 de abril.

El Festival Titirimundi cumple en esta edición 25 años de existencia, después de haberse consolidado como una de las citas mayor prestigio en el mundo de los títeres. Durante cinco días, los organizadores del certamen han reunido 374 funciones, de las que 187 se representarán en Segovia capital, en plazas, calles, patios históricos, iglesias y teatros. El certamen ofrece las propuestas de 38 compañías de doce países (Alemania, Argentina, Chile, Dinamarca, España, Francia, Guinea Bissau, Italia, Japón, Níger, Reino Unido y Suiza). Además, Titirimundi organiza también diversas extensiones que llevan la actividad del Festival por Navarra (Barañain), Castilla y León (Ávila, Burgos, Ciudad Rodrigo, León, Miranda de Ebro, Monleras, Salamanca, Urueña, Valladolid, Villamayor de Santiago y Zamora), Madrid e incluso Portugal. Como novedad, este año se ha sumado al certamen el Centro Dramático Nacional (CDN), que incluye una programación con once compañías y 60 funciones.

La programación de Titirimundi 2011 se ha decantado por proponer la fusión del teatro de títeres con otras artes como la música, la danza y las  artes visuales, con el objetivo de mostrar las nuevas tendencias sin dejar de lado la tradición teatral del mundo de los títeres.

 

Noticias relacionadas

Festivales

El Festival Temudas celebra su 30ª edición con el Ballet Nacional de España como gran estreno

31 de julio de 2026

Del 10 al 26 de septiembre en diveros escenarios de Las Palmas de Gran Canaria.

Festivales

Palma del Río reunirá 31 espectáculos en la 43ª Feria de Artes Escénicas de Andalucía

16 de junio de 2026

La cita se celebrará del 29 de junio al 3 de julio con una programación marcada por la diversidad de lenguajes escénicos, la renovación generacional y el protagonismo de las mujeres creadoras

Festivales

El Festival de Almagro, declarado Acontecimiento de Excepcional Interés Público con motivo de su 50ª edición

27 de mayo de 2026

El Consejo de Ministros reconoce la relevancia cultural, patrimonial y social del mayor referente internacional del teatro del Siglo de Oro.