La programación del primer trimestre de la temporada 2011-2012 del Teatro Lope de Vega de Sevilla incluirá tres importantes estrenos nacionales, tres propuestas internacionales y cinco obras teatrales de abono. Los tres estrenos nacionales estarán protagonizados por Emilio Gutiérrez Caba en Drácula (del 22 al 25 de septiembre), Carmelo Gómez en Elling & Yarne (del 28 al 30 de octubre), y la de los Síndrome Clown en Cineclown 3-D (del 29 de septiembre al 2 de octubre).
Las dos propuestas locales estarán representadas por Síndrome Clown y por la obra Veinticinco años menos un día (del 17 al 27 de noviembre), con dirección de Pepa Gamboa y un elenco y un equipo artístico mayoritariamente sevillano, una obra que se estrenará en el inicio de la temporada del Teatro Español de Madrid.
También son destacables los tres espectáculos internacionales: El lago de los cisnes sobre hielo, de Tchaikovsky, director y coreógrafo Tony Mercer (del 4 al 12 de octubre); El circo invisible, de Jean Baptiste Thierée y Victoria Chaplin (del 20 al 23 de octubre) y el circo Storm, creado y dirigido por Tony Mercer (del 7 al 18 de diciembre).
La programación de esta temporada se completará con La violación de Lucrecia de W. Shakespeare, bajo la dirección de Miguel del Arco y protagonizada por la actriz Nuria Espert (1 y 2 de diciembre).
También han sido galardonados los Teatros del Canal y el anterior director del Teatro Calderón de Valladolid, José María Viteri.
El intérprete de origen argentino siguió activo y subiéndose a los escenarios hasta pocas semanas antes de su fallecimiento.
Muy célebre por sus papeles en series de televisión, fundó en 2002 su propia compañía de teatro, K Producciones.