REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

El Teatro Lope de Vega acogerá en el primer trimestre de la temporada 2011-2012 tres estrenos nacionales

El Teatro Lope de Vega acogerá en el primer trimestre de la temporada 2011-2012 tres estrenos nacionales

20 de abril de 2011

La programación del primer trimestre de la temporada 2011-2012 del Teatro Lope de Vega de Sevilla incluirá tres importantes estrenos nacionales, tres propuestas internacionales y cinco obras teatrales de abono. Los tres estrenos nacionales estarán protagonizados por Emilio Gutiérrez Caba en Drácula (del 22 al 25 de septiembre), Carmelo Gómez en Elling & Yarne (del 28 al 30 de octubre), y la de los Síndrome Clown en Cineclown 3-D (del 29 de septiembre al 2 de octubre).

Las dos propuestas locales estarán representadas por Síndrome Clown y por la obra Veinticinco años menos un día (del 17 al 27 de noviembre), con dirección de Pepa Gamboa y un elenco y un equipo artístico mayoritariamente sevillano, una obra que se estrenará en el inicio de la temporada del Teatro Español de Madrid.

También son destacables los tres espectáculos internacionales: El lago de los cisnes sobre hielo, de Tchaikovsky, director y coreógrafo Tony Mercer (del 4 al 12 de octubre); El circo invisible, de Jean Baptiste Thierée y Victoria Chaplin (del 20 al 23 de octubre) y el circo Storm, creado y dirigido por Tony Mercer (del 7 al 18 de diciembre).

La programación de esta temporada se completará con La violación de Lucrecia de W. Shakespeare, bajo la dirección de Miguel del Arco y protagonizada por la actriz Nuria Espert (1 y 2 de diciembre).

 

 

Noticias relacionadas

Noticias

“1936’, “La tercera fuga” y La Venidera brillan en los Premios Max

02 de junio de 2026

El teatro romano de Mérida fue el escenario de la ceremonia de entrega el 1 de junio.

 

Noticias

El musical “Los miserables” y “Calentamiento” de Rocío Molina, triunfadoras de la IV edición de los Premios Talía 2026

19 de mayo de 2026

La actriz María Galiana ha recogido el premio Talía de Honor en la gala celebrada el lunes 18 de mayo en los Teatros del Canal de Madrid.

Noticias

La coreógrafa Crystal Pite firma el mensaje del Día Internacional de la Danza de 2026

28 de abril de 2026

El 29 de abril se celebra en todo el mundo una efeméride que quiere poner en valor una de las manifestaciones artísticas más inspiradoras y universales.