El popular mago estará en la localidad vasca los días 29 y 30 de abril
20 de abril de 2011El mago Juan Tamariz, junto con la colaboración de Consuelo Lorgia, lleva su espectáculo Magia Potagia al Teatro Barakaldo Antzokia los días 29 y 30 de abril, donde convierte a los espectadores en especta-actores, haciéndoles pasar al otro lado del espejo y jugar allí con alegría en el espacio de la ilusión, la fantasía, lo irreal, lo zúrrela y lo imposible hecho posible. Este espectáculo es un compendio de sus mejores números, interpretados por el popular mago español que, además, hará un ejercicio de su telepatía, adivinación, naipes y su violín mágico.
Magia Potagia está compuesto por siete bloques, todos parecidos pero diferentes. Tamariz lleva la funda del violín llena de artilugios, con los que va haciendo trucos y sacando al público para hacer magia con los espectadores, de forma que la función va variando y cambiando constantemente. Tamariz, que ha triunfado con Magia Potagia en teatros de medio mundo, está considerado como uno de los magos más prestigiosos y conocidos de España, un personaje muy popular para el gran público y maestro de magos ha recibido a lo largo de su carrera en lugares tan dispares como París, Los Ángeles, Tokio o Pekín galardones que le han situado en lo más alto del escalafón internacional. A todos estos reconocimientos se ha sumado, la concesión de la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes por parte del Ministerio de Cultura.
Magia Potagia es un espectáculo no recomendado para menores de 12 años, propuesta que se enmarca dentro de la programación cultural de Barakaldo, donde siempre hay espacio para la magia, uno de los pilares de la programación cultural de la ciudad, “donde cada año recalan los mejores ilusionistas del mundo, convirtiendo a la ciudad en la capital vizcaína de este arte”, según informan los responsables de la programación de Barakaldo.
El espacio escénico de referencia en Villena obtiene la Llàntia (lámpara) de Honor coincidiendo con su centenario.
Contempla 146 medidas con las que llevar a la cultura al medio rural, al sistema educativo o a las cárceles y acabar con la desigualdad de renta, género o localización al acceder a la cultura.
La gala de entrega se celebró ayer en el Teatro Gayarre de Pamplona, espacio asociado a La Red.