REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

La Baldufa lleva ‘Cirque Déjà Vu’ al Teatro Bretón de Logroño

La Baldufa lleva ‘Cirque Déjà Vu’ al Teatro Bretón de Logroño

El montaje mezcla nostalgia y humor para hacer un homenaje a la vejez y a la amistad

27 de abril de 2011

El escenario del Teatro Bretón de los Herreros de Logroño abre su programación para el montaje de títeres para niños Cirque Déjà Vu, de La Companyia de Comediants La Baldufa, que presenta esta divertida historia el domingo 8 de mayo. Los títeres, las máscaras y las sombras, el humor y la amistad son los pilares escénicos de esta propuesta que se desenvuelve alrededor de una carreta de circo donde viven los dos protagonistas, Fausto y Anselmo, dos abuelos, antiguos comediantes ambulantes que van recordando  su pasado.  Durante la obra, nostalgia  y humor se van mezclando para rendir un homenaje a la vejez y a la amistad.

Cada día, los dos comediantes se encuentran y recuerdan lo que fueron… Dos nómadas, dos viajeros amigos. Pero, una mañana cualquiera, los recuerdos se detienen.. Anselmo está enfermo y será Fausto el encargado de hacer sentir las situaciones vividas de Anselmo, a través de un viaje a la memoria de su juventud, un paso en el tiempo, una interferencia en el día a día, con un objetivo, recordar las experiencias vividas.

De esta forma, la compañía La Baldufa pretende con este montaje concienciar sobre el alzheimer y la demencia, haciendo a la vez un homenaje a la memoria de las personas que durante años han paseado por los pueblos la ilusión del circo. Se trata, pues, de un espectáculo que no deja indiferente, con una mezcla muy tierna de nostalgia y humor.

Como es habitual en los montajes de La Baldufa, Cirque Déjà Vu potencia la imaginación infantil. Creado por Enric Blasi, Emiliano Pardo y Carles Pijuan, es un espectáculo que combina diferentes géneros teatrales, como títeres planos, máscaras, títeres de guante, figuras articuladas, sombras chinas y trabajo de actor.

 

Noticias relacionadas

Noticias

El Consorcio Transversal, Xarxa d’Activitats Culturals, pone en pie el proyecto de mediación “Fantasmas de Guerra”, con La Baldufa Teatre

03 de marzo de 2026

La entidad, que agrupa a diez ciudades de Cataluña para colaborar en el ámbito cultural, ha trabajado con la compañía para crear esta pieza en torno a la Guerra Civil Española.

Noticias

El Teatro de Rojas presenta una exposición sobre mil años de teatro de figuras en España

06 de febrero de 2026

La muestra, de acceso gratuito, podrá visitarse del 6 al 22 de febrero en el marco del 450 aniversario del Mesón de la Fruta.

Noticias

Los festivales de teatro de Almagro y Mérida, en el top 20 de “lo mejor de la cultura en España” en 2025

30 de enero de 2026

Dos de las entidades asociadas a La Red figuran en los primeros puestos del ránking “Observatorio de la Cultura” que cada año elabora la Fundación Contemporánea, promovida en 2008 por La Fábrica.