El Auditori de Cornellà de Llobregat acogerá el 8 de mayo un preestreno del montaje
28 de abril de 2011El Auditori de Cornellà de Llobregat acoge el 8 de mayo el preestreno del montaje Petruixka, una producción de danza del Petit Liceu dirigida por el director Marc Hervàs (de Companyia del Príncep Totilau) con la coreografía de Catherine Allard y la interpretación de los bailarines de IT Dansa. El espectáculo estará, finalmente, en cartel del 14 al 29 de mayo en el escenario del Liceo de Barcelona. En el montaje, también participa el habitual equipo artístico de La companyia del príncep Totilau, como Clara Dalmau (ayudante de dirección), Martí Doy (títeres y vestuario) y Anna Alcubierre (escenografía).
En Petruixka, las marionetas se convierten en bailarines en este espectáculo en que el Mago desvelará a los más pequeños los secretos de la danza y de la historia de Petruixka, el marioneta enamorado.
IT Dansa Joven Compañía del Institut del Teatre es un proyecto creado en 1996 por el Institut del Teatre de la Diputación de Barcelona, cuya dirección artística es a cargo de Catherine Allard, formada como bailarina en el Nederlands Dans Theater y en la Compañía Nacional de Danza.
Por su parte, la Companyia del príncep Totilau, que debe su nombre a uno de los personajes de la obra Ubú rey, del francés Alfred Jarry, es una compañía de teatro dedicada a la creación de espectáculos para público familiar a partir de textos clásicos de la literatura universal. Hasta ahora, la compañía ha creado tres espectáculos: Seis Juanes, coproducido por el Teatre Nacional de Catalunya y basado en los cuentos homónimos del escritor Carles Riba; La tempestad, de William Shakespeare, es una escenificación pensada para todos los públicos de la obra del dramaturgo inglés, y contó con una coproducción del Festival Temporada Alta; y Caballito de cartón, estrenado en el otoño de 2010, es un espectáculo creado a partir de la obra poética de diversos autores, y fue galardonado con los Premios Bòtil 2010.
El intérprete gaditano desarrolló una extensa carrera teatral antes de triunfar en el mundo del cine.
Las organizaciones sindicales lo consideran un avance significativo.
Durante tres meses, decenas de estudiantes participaron en “Ser joven o cómo dejar que la naturaleza recupere su estado salvaje”, una experiencia de creación escénica colaborativa que convirtió las aulas en espacios de experimentación artística, reflexión colectiva y cuidado. El proyecto culminó el pasado 4 de mayo con un encuentro en el Teatro José María Rodero, donde alumnado, docentes, artistas y agentes culturales compartieron el recorrido vivido y celebraron un proceso que situó a la juventud en el centro de la creación.