ACTUALIDAD

Formación

La UIMP convoca un Taller de Escenografía Barroca en sus cursos de verano

03 mayo 2011

Dirigido por Juan Sanz, el curso se desarrollará del 13 al 17 de junio a partir de ‘La vida es sueño’ de Calderón

El montaje La vida es sueño, de Pedro Calderón de la Barca, es la obra elegida para el desarrollo de Taller de Escenografía Barroca que se impartirá en los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander bajo la dirección del director de escena, escenógrafo e investigador teatral Juan Sanz entre el 13 al 17 de junio próximos.

El taller tiene un carácter teórico-práctico. En las sesiones de mañana se abordarán las clases teóricas del curso apoyados con abundante documentación gráfica inédita que será puesta al servicio de los alumnos: documentación histórica, gráfica, fotográfica y reconstrucciones virtuales. Durante las tardes se constituirán varios grupos de trabajo con el fin de presentar el último día un anteproyecto escenográfico ubicado en un espacio real de la ciudad de Santander y para presentar un proyecto escenográfico sobre un texto teatral del Siglo de Oro español.

Los grupos de trabajo se constituirán en función de la formación y habilidades de los que lo integren, buscando complementariedad de tareas asignadas para presentar un proyecto de diseño escenográfico para el texto teatral propuesto. Cada grupo de trabajo constará de  tres estudiantes con habilidades complementarias en documentación, dibujo o expresión plástica y conocimiento de la historia y de la literatura dramática.

El taller se dirige a profesionales, estudiantes e interesados en las artes escénicas: escenógrafos, actores, directores, productores, técnicos…;  Profesionales, estudiantes e interesados de la filología y estudios del teatro y profesionales y estudiantes de Bellas Artes y Arquitectura.

 

 

Toda la información la podéis encontrar en: http://goo.gl/stqCC

 

 

Compartir