REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

Kamchàtka propone su potente teatro de calle en Lleida

Kamchàtka propone su potente teatro de calle en Lleida

El Teatre Municipal de l'Escorxador programa en mayo propuestas de compañías como Leandre-Claire, Nats Nus o Teatre Lliure

03 de mayo de 2011

El Teatre Municipal de l'Escorxador de Lleida ofrece en mayo una programación muy variada, que comienza el viernes 6 y el sábado 7 de mayo con una interesante propuesta a cargo de la compañía Kamchàtka, que pone en escena Habitaculum en varios pases cada 20 minutos en diferentes horarios. Habitaculum es una producción de la Kamchàtka, acompañada por Melando y sostenida en gira por el Instituto Ramon Llull, es una coproducción entre el  Concello de Ferrol, del IMAC-Ajuntament de Lleida y la Fira Tàrrega.

Habitaculum es una experiencia única. La compañía invita a los espectadores a su casa, para experimentar una peculiar visita del lugar. La compañía acoge y cuenta - siempre sin palabras - su viaje, sus recuerdos, sus deseos y sus ilusiones, su nostalgia... Quizás su historia es universal, quizás también es la tuya... Poco a poco te sientes cómodo y te sumerges en su universo singular, en sus códigos y pequeñas costumbres.

Creando una relación interactiva, estos nuevos vecinos despiertan tu humanidad, la sorpresa y la simplicidad de otra manera de vivir.

Además, la programación se completa con el montaje En attendant l’inattendu, de Claire Ducreux & Toni Mira (Cia. Leandre-Claire / Cia. Nats Nus) el 14 de mayo en el escenario del Teatre Municipal de l'Escorxador, que también acogerá el 21 de mayo el espectáculo del Teatre Lliure Gata sobre teulada de zinc calenta.

 

Noticias relacionadas

Noticias

Guillermo Weickert y Janet Novás, Premios Nacionales de Danza 2025

03 de octubre de 2025

El jurado ha premiado al andaluz por una coreografía “fascinante” y a la gallega por su “excelencia técnica”

Noticias

Camino Escena Norte suma este año a La Rioja a su programación, con 18 compañías participantes

10 de septiembre de 2025

Un total de 18 compañías participarán en la séptima edición de Camino Escena Norte (CEN), que se celebrará del 12 de septiembre al 26 de octubre, en Galicia, Asturias, Cantabria, Euskadi, Navarra y, por primera vez, en La Rioja.

Noticias

El Teatro Principal de Alicante reconoce la trayectoria del Teatro Chapí con el premio José Estruch

15 de julio de 2025

El espacio escénico de referencia en Villena obtiene la Llàntia (lámpara) de Honor coincidiendo con su centenario.