Las entradas para las funciones del comienzo de la Temporada 2011-12 salen a la venta el próximo lunes 16
09 de mayo de 2011Un cuento de toda la vida, Caperucita roja, dará en octubre el pistoletazo de salida a la programación para los más pequeños que los espacios municipales malagueños ofrecen la próxima temporada. El ciclo de Teatro Infantil organizado por el Teatro Cervantes y desarrollado en el escenario del Echegaray propone entre los meses de octubre y diciembre ópera para niños, flamenco, danza y mucho teatro de marionetas, incluido el didáctico El fantástico viaje de Jonás el espermatozoide, de la compañía malagueña El Espejo Negro. Además, el ciclo contará en este periodo con otra compañía malagueña, Tanit Teatro, que ofrecerá el montaje Totó, que narra las peripecias de un osito de peluche nacido en China.
En total, once son los espectáculos infantiles programados los domingos del inicio de la temporada 2011-2012. Entre ellos, encontramos a algunas de las mejores compañías de títeres de España, como Periferia Teatro con Guyi-Guyi o el Centre de Titelles de Lleida, que ofrecerá El sueño del espantapájaros. También hay espacio para la música con el cante, baile y toque jondo de la ‘troupe’ El Flamenco Vive, compañía de Silvia Marín que escenificará el montaje Al compás flamenco concebido para todos los públicos; cantacuentos con la compañía de Marina Bollaín La gallina submarina; payasos auténticos como Vinçent & Roko en …Al lío!!!; o la mozartiana La pequeña flauta mágica, de la compañía Ópera Divertimento; y danza con Da. Te Danza, que se acercará a los niños de tres años en adelante con Río de luna, una obra con dos bailarines en escena y recursos de la danza más actual.
Las entradas salen a la venta el próximo lunes 16 de mayo en los puntos habituales de los teatros Cervantes y Echegaray. Como es habitual en el ciclo, se ofrecen dos funciones dominicales, a las 11.00 y 13.00 horas, por un precio único de 6 euros.
El ciclo se inicia el domingo 2 de octubre con la compañía Tespis y el montaje Caperucita roja, una fábula teatral para niños a partir de cuatro años basada en el cuento tradicional compilado primero por Perrault y luego por los Hermanos Grimm.
El espacio escénico de referencia en Villena obtiene la Llàntia (lámpara) de Honor coincidiendo con su centenario.
Contempla 146 medidas con las que llevar a la cultura al medio rural, al sistema educativo o a las cárceles y acabar con la desigualdad de renta, género o localización al acceder a la cultura.
La gala de entrega se celebró ayer en el Teatro Gayarre de Pamplona, espacio asociado a La Red.