La cantante portuguesa ofrecerá un concierto el sábado 14 de mayo
09 de mayo de 2011Mísia, la cantante portuguesa que ha despertado más admiración más allá de las fronteras portuguesas, llega el sábado 14 de mayo al Auditorio de Tenerife Adán Martín para presentar su último trabajo, Senhora da noite, en el que regresa a los tonos más tradicionales del género. El conjunto de canciones que nutre su décimo álbum explora el mundo femenino a través de textos de poetisas, escritoras y cantantes portuguesas tales como Agustina Bessa Luis, Helia Correia, Florbela Espanca, Lidia Jorge, Manuela de Freitas o Amélia Muge.
Senhora da noite es el décimo disco de Mísia. Recién editado, en ese trabajo explora el mundo femenino a través de textos de poetisas, escritoras y cantantes portuguesas (Agustina Bessa Luis, Helia Correia, Florbela Espanca, Lidia Jorge... ), un tema de la cantante brasileña Adriana Calcanhotto y algunos más escritos por la propia Mísia, que hablan de prostitución, traición o sobre la mujer que espera a su amante. Pero, sobre todo, es un tributo a la reina del fado, a Amália Rodrigues, y a veinte años de carrera discográfica. Sofisticada, intelectual, dramática, Mísia defiende su personal interpretación de un género que, entiende, no es triste sino profundo y esencialmente femenino. La cantante más importante de fados de la actualidad, “una anarquista que reniega de su reinado aunque con su voz no haga más que confirmarlo”, se presentará en Tenerife con una formación en la que sonarán guitarras portuguesas, violas de fados, acordeones y violines.
La coreógrafa y bailarina Amalia Fernández recibe el galardón en la modalidad de Creación y el bailaor y coreógrafo Marco Flores, en la de Interpretación.
El jurado reconoce al actor y creador teatral por su trabajo en “Gula” (“Gola””, espectáculo del que es cocreador junto a Pau Matas Nogué y que fue recomendado por la Comisión de Teatro de La Red en la 61.ª edición de los Cuadernos de Espectáculos Recomendados.
El escritor, periodista, profesor y crítico teatral Marcos Ordóñez ha fallecido este lunes 21 de septiembre en Barcelona a los 69 años.