REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

La Corcoles pasea ‘Gris’, un montaje de danza-circo, gesto y poesía visual

La Corcoles pasea ‘Gris’,  un montaje de danza-circo, gesto y poesía visual

La compañía de Girona tiene por delante una amplia gira en julio

14 de junio de 2011

Tras años de trayectoria por separado, Mariona Moya y Andrés Melero se encuentran y deciden compartir en 2010 el proyecto artístico de la compañía La Corcoles, que actualmente tiene de gira el montaje Gris, un espectáculo de danza-circo, gesto y poesía visual. Creado y dirigido por Andrés Melero y con la interpretación de Mariona Moya, el montaje tiene ya fechas cerradas en varias localidades como Vitoria, donde estarán el 17 de junio.

Gris es un espectáculo de pequeño formato, totalmente autónomo y adaptable a espacios de calle, un solo de funambulismo tratado desde la danza-teatro. En escena se puede ver la estructura de un puente de hierro y un personaje en solitud. Un intervalo de espera y esperanza, un tiempo que transcurre y no deja impasible. El puente anuncia una vía, un camino, como trayecto y horizonte dónde la Corcoles se cobija. Gris es, según sus creadores,  un cuento íntimo y delicado para todos los públicos, que cuenta con la inmensidad de matices entre los extremos, los constantes desajustes hasta conseguir el equilibrio: “Gris es el intervalo, el punto de suspensión. La llegada, una incógnita”.

Además de Vitoria, la compañía de Girona estará también en otras plazas con este espectáculo, como el 1  de julio en el Festival Per Amor a l'Hart  de Hospitalet del Llobregat, el 7 de julio en el  Festival Emergent de Vilablareig, el 9 de julio en el  Festival Festus de Torelló, el 12 de julio en el Festcat de Llívia, el 15 de julio en la Fira del Circ de la Bisbal d'Empordà, el 18 de julio en el Centre Cultural La Mercè de Girona y el 20 de julio en el Festival de Circ de Olot.

Noticias relacionadas

Noticias

Los 27 Encuentros Te Veo llegan a Valladolid del 10 al 16 de noviembre

05 de noviembre de 2025

El certamen rendirá homenaje a la compañía Titiriteros de Binéfar por sus 50 años de trayectoria profesional.

Noticias

ASSITEJ España, Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2025

17 de octubre de 2025

El jurado ha destacado su “capacidad mayúscula de incentivar, promover y divulgar la creación y la investigación”.

Noticias

La compañía Pistacatro, Premio Nacional de Circo 2025

10 de octubre de 2025

El jurado ha elogiado el “rigor y carisma” de sus creaciones, entre las que destacan “Drop” y “Orquesta de malabares”, montaje este último que formó parte del circuito Circo a Escena en 2024.