ACTUALIDAD

Formación

El Conservatorio María de Ávila abre sus puertas al proyecto Danza Madrid-Nueva York

23 junio 2011

El proyecto de intercambio se celebrará durante cuatro semanas, del 4 al 24 de julio

El Conservatorio Superior de Danza de Madrid María de Ávila colabora por primera vez con el Dance New York International para celebrare en España el proyecto Danza Madrid-Nueva York, una iniciativa organizada por el Alvin Ailey American Dance Theater para el diálogo y el enriquecimiento cultural a través de la danza, iniciativa que pretende ser una oportunidad entre estudiantes del máximo nivel, profesores y coreógrafos americanos y españoles.

Bajo la dirección de Virginia Valero y Kazuko Hirabayashi, durante tres semanas (del 4 al 24 de julio de 2011), los participantes recibirán clases de danza clásica y contemporánea, además de danza española (los alumnos estadounidenses) y hip-hop (los españoles). También realizarán talleres coreográficos sobre piezas de prestigiosos coreógrafos españoles y americanos (Balanchine, Duato, Michael Leon Thomas, Amaury Lebrun …) y, por añadidura, el curso incluye clases de lengua española e inglesa  (para americanos y españoles, respectivamente).

Las clases serán impartidas por Jorge Christoff (ex primer bailarín del Ballet Nacional de España y profesor del CSDMA) y Diana White en el apartado de danza clásica; Ángela Rodríguez (exbailarina del Ballet de Carmen Senra y profesora del CSDMA) en el apartado de danza contemporánea; y Rosa Ruiz (exbailarina del Ballet de Mariemma y profesora del CSDMA), en el apartado de danza española.

Al finalizar el curso, los participantes tendrán la oportunidad de presentar en una actuación abierta al público las obras trabajadas. Todo ello, guiados por un reconocido equipo de maestros y coreógrafos invitados de Nueva York y de profesores del CSDMA.

Compartir