REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Festivales

Comienza la venta de entradas del Festival de Olite

Comienza la venta de entradas del Festival de Olite

El certamen de Teatro Clásico se celebra del 15 al 31 de julio

24 de junio de 2011

Las entradas de la próxima edición del Festival de Teatro Clásico de Olite, que se celebrará del 15 al 31 de julio, se ponen a la venta a partir del 24 de junio, mientras que la compra presencial comenzará el 11 de julio en la taquilla de Olite, situada en las Galerías Medievales de la ciudad navarra.

Dentro de la programación destaca, como novedad,  el montaje El invisible príncipe del baúl, de Álvaro Cubillo de Aragón, un espectáculo de la compañía Teatro del Velador que se representará el 19 de julio y que se hecho realidad gracias a la colaboración con el Festival de Teatro Clásico de Almagro y las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro de Almería que coproducen el montaje.  La comedia narra la historia de dos hermanos mellizos que luchan por el amor de la misma dama.

Igualmente, se han previsto otras actividades ne relación con el Teatro Clásico como master class con algunos de los mejores especialistas, un ciclo de conferencias en el Museo del Vino, así como encuentros con actores, directores y expertos en dicha etapa. El certamen ha programado un curso de iniciación al Teatro Prebarroco, con el que se pretende realizar un acercamiento teórico-práctico al Teatro Medieval y Renacentista, de la mano del equipo de Nao d'amores.

Se abordarán el sentido contemporáneo del Teatro Prebarroco con Ana Zamora; los recursos fonéticos y lenguaje poético del Medioevo y Renacimiento, con Vicente Fuentes; las técnicas interpretativas del Prebarroco, con Ana Zamora; el teatro de títeres como recurso expresivo en el Teatro Clásico, con David Faraco; música escénica en el Medioevo y Renacimiento, con Alicia Lázaro; la estética del repertorio Prebarroco, con Deborah Macías; y la danza histórica y la danza popular en el Teatro Clásico, con Javier García Ávila.

En la programación de esta edición también se podrá disfrutar de otras propuestas de compañías como Nao d'amores y Teatro da Cornucópia, que pondrán en escena Danzas de la Muerte, un montaje que integra la actuación, el teatro de títeres y la interpretación musical en directo con instrumentos de la época; la compañía Teatro do Mar de Lisboa con la obra Solum, un ejemplo de fusión del teatro físico y visual con los lenguajes del circo y la acrobacia aérea, la danza, el vídeo y la música original; o los montajes Mujeres de Shakespeare que protagoniza Rafael Álvarez El Brujo; Macbeth a cargo de Ur Teatro o Érase una vez...Macbeth, una propuesta de Teatro Bajo la Arena.

 

Noticias relacionadas

Festivales

Fuenlabrada lanza “Cielo abierto Fest”, un ciclo de circo con catorce funciones del 4 de octubre al 13 de diciembre

03 de octubre de 2025

”Vetus Venustas”, de Cía Cíclicus, espectáculo integrado en el circuito Circo a Escena, inaugura la programación.

Festivales

Más de 40 espectáculos para celebrar el 50 aniversario del Festival Internacional de Teatro de Vitoria

22 de septiembre de 2025

Se desarrollará entre el 26 de septiembre y el 13 de diciembre.

Festivales

La Feria de Teatro y Danza de Huesca arranca el 21 de septiembre con una programación de más de 30 espectáculos

18 de septiembre de 2025

Las actividades para profesionales incluyen talleres, mesas de debate y masterclasses.