REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

Los ritmos eclécticos de Sés se abren paso en el Teatro Rosalía de Castro

Los ritmos eclécticos de Sés se abren paso en el Teatro Rosalía de Castro

El grupo gallego es un proyecto que abarca un gran abanico de géneros con ritmos que van desde el blues y el rock pasando por la música latina.

 

01 de julio de 2011

El Teatro Rosalía de Castro de La Coruña acoge el 21 de julio un concierto de Sés, una banda de diez músicos con secciones de viento y coros con un puñado de temas originales cantados en gallego y una vocalista que canaliza toda la energía del escenario.   La música de Sés es una descarga de ritmos y sonidos que van desde los coros africanos a los ritmos ska, de los blues a la pachanga... En definitiva, una formación espontánea y llena del eclecticismo más fiestero y bailable.

 

Formada en la música y en el baile tradicional, María Xosé Silvar es profesora y licenciada en Filología Gallega y Antropología Social. En 2007 crea junto a tres amigos Chámalle Xis!, uno de los grupos revelación de aquel año y uno de los ganadores del concurso Acoruna Son, apadrinado por Santiago Auserón. Después de más de 30 conciertos por toda Galicia con Chámame Xis! y después de colaborar con grupos como Zënzar, AiraPro produce el primer álbum de María Xosé Silvar, o Sés como se le llama en casa, con temas propios y acompañada de una banda de diez músicos profesionales. Un proyecto en femenino en el que el carácter, la fuerza y la creatividad de María Xosé rompe el molde de la mujer en la música gallega.

 

Los músicos que completan Sés son David Paz, que además de tocar el saxofón y el clarinete es el productor musical de Sés y responsable de los arreglos de los temas, Tito Calviño en la guitarra, Octavio Vargas en el bajo, Miguel Queixas a la batería, José Rodriguez en el saxo, Moncho Ces a la trompeta, Cristian Leggiero en el teclado y Aixa Romay, Lucía Souto y Carla Álvarez en los coros.

 

 

Noticias relacionadas

Noticias

“1936’, “La tercera fuga” y La Venidera brillan en los Premios Max

02 de junio de 2026

El teatro romano de Mérida fue el escenario de la ceremonia de entrega el 1 de junio.

 

Noticias

El musical “Los miserables” y “Calentamiento” de Rocío Molina, triunfadoras de la IV edición de los Premios Talía 2026

19 de mayo de 2026

La actriz María Galiana ha recogido el premio Talía de Honor en la gala celebrada el lunes 18 de mayo en los Teatros del Canal de Madrid.

Noticias

La coreógrafa Crystal Pite firma el mensaje del Día Internacional de la Danza de 2026

28 de abril de 2026

El 29 de abril se celebra en todo el mundo una efeméride que quiere poner en valor una de las manifestaciones artísticas más inspiradoras y universales.