REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Festivales

El Festival Cueva de Nerja llega este año a su 52.ª edición

El Festival Cueva de Nerja llega este año a su 52.ª edición

Rocío Molina, Noa, la Compañía de Danza Española Aída Gómez y la Orquesta Filarmónica de Málaga protagonizan del 12 al 16 de julio las noches del certamen

08 de julio de 2011

La localidad malagueña de Nerja celebra del 12 al 16 de julio la 52 edición de su Festival Cueva de Nerja, que se inaugura con la presencia de la compañía de Rocío Molina, bailaora malagueña que presenta el montaje Danzaora, un término que define a la perfección su estilo sobre las tablas: una mezcla de sencillez y fuerza que va más allá de los cánones establecidos para fusionar estilos, épocas y tendencias. En este espectáculo, la Premio Nacional de Danza y una de las bailaoras flamencas más renovadoras del panorama actual, estará acompañada por Eduardo Trassierra (guitarra), Carmona (cante, mandolina y bajo eléctrico), El Oruco (palmas y compás) y El Rubio (palmas y compás).

El cartel del festival se completa este año con otras citas, que acercarán hasta la localidad malagueña a la cantante israelí Noa el miércoles 13 de julio, con un concierto dedicado a canciones napolitanas.

La Compañía de Danza Española Aída Gómez se presenta en el certamen los días jueves 14 y viernes 15 de julio con su montaje Carmen, un ballet sobre la ópera de Bizet que fue estrenado en 2006 en el Festival de Jerez bajo la dirección escénica de Emilio Sagi.

Finalmente, la Orquesta Filarmónica de Málaga, dirigida por Edmon Colomer, protagoniza la velada del sábado 16 con la presencia del tenor José Bros y la soprano Mariola Cantarero como solistas invitados en un concierto de clausura con un programa compuesto por distintos pasajes de ópera y zarzuela  de compositores como Rossini, Verdi, Cilea, Guerrero, Sorozábal, Serrano, Chapí, Vives y Fernández Caballero.

Noticias relacionadas

Festivales

El Festival de Almagro, declarado Acontecimiento de Excepcional Interés Público con motivo de su 50ª edición

27 de mayo de 2026

El Consejo de Ministros reconoce la relevancia cultural, patrimonial y social del mayor referente internacional del teatro del Siglo de Oro.

Festivales

Más de 40 funciones en la 19ª edición del Festival Circada, del 28 de mayo al 25 de junio

27 de mayo de 2026

El certamen, con sede en Sevilla, llega este año también a otros seis municipios de la provincia y de Córdoba