REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Festivales

El Festival de Agüimes abre sus puertas al intercambio cultural entre África, América y Europa

El Festival de Agüimes abre sus puertas al intercambio cultural entre África, América y Europa

La vigesimocuarta edición del Festival del Sur-Encuentro Teatral Tres Continentes se celebra entre el 15 y el 24 de julio

 

13 de julio de 2011

El Festival del Sur-Encuentro Teatral Tres Continentes se acerca al cuarto de siglo y celebra su vigesimocuarta edición entre el 15 y el 24 de julio, encuentro que reafirma su vocación de diálogo, de encuentro entre culturas entre África, América y Europa. Con el Premio Max Iberoamericano 2011 recién recibido, este año presenta como novedad el estreno de un nuevo espacio, el Centro Cultural del Cruce de Arinaga, un teatro que supone un enorme salto cualitativo en la infraestructura cultural del municipio canario con sus 600 localidades de aforo, que viene a complementar los espacios tradicionales como el Teatro Municipal de Agüimes-Casco, la Plaza de Nuestra Señora del Rosario, la Casa de la Cultura del Cruce de Arinaga y la Caseta del Muelle de Arinaga.

La programación de esta edición cuenta con un total de 18 compañías procedentes de Brasil, Uruguay, Chile, Argentina, Cuba, Colombia, Ecuador, Senegal, Malí, Uganda, Andalucía, Madrid, Galicia y Canarias, que participarán en 36 actividades diferentes, además de la organización de un simposio sobre El papel de la sociedad civil en las transformaciones sociales, donde se analizarán los acontecimientos sucedidos en los últimos meses en los países árabes

Entre las compañías participantes, destacan por ejemplo Laví e Bel con La barraca del zurdo, Da.Te Danza con Ríos de luna, la compañía Hermanos Thioune de Senegal con el concierto Paseo por África, Dúo Anfibios de Brasil con Viejas Cajas: ¡Antonino!, Masnada Teatro de Uruguay con Lázaro, Viaje Inmovil de Chile con El Chef, Delirium Teatro (Canarias) con Un culo anda suelto, la compañía El Negro y el Flaco de Argentina con Alquimia, la compañía Aba  Taano de Uganda con La Alegría de África o Aldo Méndez de Cuba con Palabras mágicas, entre otras propuestas.

Noticias relacionadas

Festivales

Danza Xixón celebra su XXVI edición con un mes dedicado a las artes del movimiento

14 de septiembre de 2026

El festival se celebrará durante el mes de octubre y volverá a reunir espectáculos, encuentros, talleres y propuestas de mediación en torno a la danza y los lenguajes del movimiento.

Festivales

El Festival Internacional de Teatro de Badajoz celebra su 49ª edición con una mirada a la creación contemporánea

14 de septiembre de 2026

Del 10 al 23 de octubre, el festival reunirá trece propuestas nacionales e internacionales que abordan cuestiones como la identidad, la memoria, el paso del tiempo, las relaciones de poder o la libertad.

Festivales

El Mercat de Música Viva de Vic reúne a profesionales y artistas en su 38.ª edición

11 de septiembre de 2026

La cita se celebra del 16 al 20 de septiembre; la Comisión de Música de La Red mantendrá una reunión de trabajo el 17 de septiembre en el marco del Mercat.