REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Festivales

El Festival de Teatro Clásico de Olmedo homenajeará a Fernando Urdiales

El Festival de Teatro Clásico de Olmedo homenajeará a Fernando Urdiales

El certamen se desarrollará este año del 15 al 24 julio

15 de julio de 2011

Con el objetivo de impulsar el teatro clásico, el Festival Olmedo Clásico se celebra hasta el 24 de julio con el recuerdo de Fernando Urdiales muy presente en las distintas actividades programadas y una programación con trece espectáculos a cargo de doce compañías. Entre las actividades destacan las jornadas sobre teatro clásico sobre La actualidad de los clásicos (homenaje a Fernando Urdiales), nuevas muestras de Teatro clásico en familia, así como el VI Curso de Análisis e Interpretación para Actores.

Tras la inauguración a cargo de la compañía del Centre Teatral de la Generalitat, con su montaje Los locos de Valencia, se sucederán los montajes de Morboria Teatro con Los enredos de Scapin; Teatro Corsario, con una doble oferta formada por los montajes Pasión, uno de los espectáculos más representativo de Urdiales, y un montaje específico con el que la compañía rendirá homenaje a su fundador y director a partir de las diferentes obras montadas por la compañía.

Teatro Furtivo (Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León), bajo la dirección de Carlos Marchena, escenificará El sueño de una noche de verano en el certamen, que también  se abre al proyecto Las huellas de La Barraca de la agencia Acción Cultural, que llega en forma de propuesta universitaria: Las almenas de Toro, de Lope de Vega, a cargo del aula de teatro de la Universidad Carlos III de Madrid, bajo la dirección de Abel González Melo.

Los montajes La violación de Lucrecia, interpretada por Nuria Espert,  Dónde hay agravios no hay celos, una propuesta escénica de la compañía cubana Mefisto Teatro, Macbeth de Ur Teatro completan el programa, que se cierra con Las mujeres de Shakespeare del Rafael Álvarez El Brujo.

 

 

Noticias relacionadas

Festivales

Fuenlabrada lanza “Cielo abierto Fest”, un ciclo de circo con catorce funciones del 4 de octubre al 13 de diciembre

03 de octubre de 2025

”Vetus Venustas”, de Cía Cíclicus, espectáculo integrado en el circuito Circo a Escena, inaugura la programación.

Festivales

Más de 40 espectáculos para celebrar el 50 aniversario del Festival Internacional de Teatro de Vitoria

22 de septiembre de 2025

Se desarrollará entre el 26 de septiembre y el 13 de diciembre.

Festivales

La Feria de Teatro y Danza de Huesca arranca el 21 de septiembre con una programación de más de 30 espectáculos

18 de septiembre de 2025

Las actividades para profesionales incluyen talleres, mesas de debate y masterclasses.