ACTUALIDAD

Formación

La primera Conferencia Nacional de Márketing de las Artes ya está en marcha

21 julio 2011

Organizada por Asimétrica, se celebrará en Madrid los días 10 y 11 de octubre

La Fundación Lázaro Galdiano de Madrid acogerá los días 10 y 11 de octubre la primera Conferencia Nacional de Márketing de las Artes, una iniciativa organizada por Asimétrica donde un programa de extraordinarios ponentes internacionales abordará desde su perspectiva la relación entre las organizaciones artísticas y el público.

Entre los expertos confirmados destacan Sir Brian McMaster, ex director del Festival Internacional de Edimburgo; la consultora independiente Diane Ragsdale; Chris Denton, director de Marketing Barbican Centre; Sarah Briggs, Senior Marketing Manager Tate Gallery; Gerard Mortier, director artístico del Teatro Real; Hannah Rudman, líder de ambITion Scotland Hannah Rudman y fundadora de Rudman Consulting Ltd; Xavier Marcé, director de Estrategia de Focus; Eugene Carr, fundador y director general de Patron Technology; y David Brownlee,  director ejecutivo de Audiences UK, entre otros. Se trata de una gran oportunidad para compartir con los asistentes los retos y soluciones a los que se enfrentan las organizaciones artísticas de toros lugares frente a los públicos de hoy.

La iniciativa presentará las ponencias y las experiencias de destacados líderes del sector cultural, que hablarán durante dos intensos días de cómo mejorar hoy la conexión entre las organizaciones culturales y el público desde muy diferentes visiones dentro de las artes escénicas, plásticas, visuales y musicales. Y es que, probablemente el reto más relevante que tienen las organizaciones culturales es el de conocer a sus públicos y establecer con ellos la más adecuada y satisfactoria relación para ambas partes.

De esta forma, esta iniciativa se enriquece las ponencias de los conferenciantes con Experiencias Destacadas, presentadas por gestores españoles que nos contarán en grupos reducidos los retos de sus organizaciones para conectar su misión artística con el entorno y las personas.

Compartir