REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

Patti Smith vuelve a Madrid al ciclo 'Poesía en Concierto' del Español

Patti Smith vuelve a Madrid al ciclo 'Poesía en Concierto' del Español

El ciclo se celebra, por tercer año consecutivo y dentro de la programación de los Veranos de la Villa, del 25 al 29 de julio

22 de julio de 2011

 

La cantante Patti Smith es la principal cabeza de cartel del ciclo Poesía en concierto, una apuesta por la unión entre música y texto en un espacio dedicado a la sensibilidad de la palabra, que se celebrará en el Teatro Español durante los días 25 y el 29 de julio.

Por tercer año consecutivo, y dentro de la programación de los Veranos de la Villa, esta iniciativa se sube a los escenarios de Madrid para mostrar la relación entre poesía y música, muy presente en el desarrollo de nuestra cultura, gracias a la tradición oral que ha convertido en canciones los poemas recitados por juglares y poetas por todo el mundo. El ciclo Poesía en concierto ofrece cinco propuestas escénicas diferentes, que se inician con la velada protagonizada por la escritora y poeta Patti Smith, acompañada de uno de sus músicos habituales, el bajista y pianista, Ivan Kral.

Tras la jornada inaugural, llegarán las actuaciones de de la poetisa y filósofa de origen belga Chantal Maillard, acompañada por Bárbara Meyer y Chefa Alonso el martes 26 de julio, que presentará el programa Matar a Platón.

El 27 de julio se vivirá una sesión diferente, con el protagonismo de la tradición de la poesía japonesa, que llega a Madrid de la mano de Taneda Santoka y Masanobu Fukuoka. Con un programa titulado El monje desnudo y la revolución de una brizna de paja, la noche contará con la participación de Lara López, Teresa Sebastián y la música electrónica de Suso Sáiz.

El cuarto de los conciertos tendrá como protagonista el jueves 28 al grupo folk Marcus Doo and The Secret Family, que pondrán en escena una adaptación musical de Gaudete, un obra considerada como la más alta expresión de la obra de Ted Hughes.

Finalmente, Miguel Ángel Bernat pondrá el broche final al ciclo en el escenario de la sala pequeña del Español, donde estará acompañado por el músico Luis Paniagua, con quien interpretará el programa Dad de comer a los animales.

Noticias relacionadas

Noticias

El Gobierno aprueba el nuevo Estatuto del Artista, que refuerza los derechos laborales del sector

22 de julio de 2026

Las organizaciones sindicales lo consideran un avance significativo.

Noticias

Ser joven o cómo dejar que la naturaleza recupere su estado salvaje: el teatro como espacio para cuidar, crear y transformar

08 de julio de 2026

Durante tres meses, decenas de estudiantes participaron en “Ser joven o cómo dejar que la naturaleza recupere su estado salvaje”, una experiencia de creación escénica colaborativa que convirtió las aulas en espacios de experimentación artística, reflexión colectiva y cuidado. El proyecto culminó el pasado 4 de mayo con un encuentro en el Teatro José María Rodero, donde alumnado, docentes, artistas y agentes culturales compartieron el recorrido vivido y celebraron un proceso que situó a la juventud en el centro de la creación.

Noticias

“1936’, “La tercera fuga” y La Venidera brillan en los Premios Max

02 de junio de 2026

El teatro romano de Mérida fue el escenario de la ceremonia de entrega el 1 de junio.